Recientemente ha habido muchos rumores acerca de que Apple había estado desarrollando un supuesto iPhone SE de cuarta generación, pero los últimos rumores afirman que no se lanzará tal producto ya que los de Cupertino lo habrían cancelado por completo. Se decía que el iPhone SE 4 se parecería al diseño físico del iPhone XR y el iPhone 11, pero que incluiría conectividad 5G y otras especificaciones más avanzadas a las de estos modelos. Y de esta cancelación parece que el mayor beneficiado sería, casualmente, Qualcomm.
Este beneficio colateral se debe a que, y bajo lo que el analista Ming-Chi Kuo afirma, Apple planeaba introducir su primer chip 5G de diseño propio en el iPhone SE 4 el próximo año. Ming-Chi Kuo comenta lo siguiente:
«Debido a la preocupación de que el rendimiento del chip 5G propio pudiera no estar a la altura del de Qualcomm, Apple planeó inicialmente lanzar su chip 5G de forma masiva en 2024 y dejar que el iPhone SE 4 de gama baja lo adoptara primero para así decidir si dejar que el iPhone 16 utilizara su chip 5G o no, dependiendo del estado de desarrollo del iPhone SE 4»
Sin embargo, la cancelación del iPhone SE 4 ha aumentado significativamente las posibilidades de que Qualcomm siga siendo el proveedor exclusivo de chips 5G para la nueva serie iPhone 16 del 2024, algo que mejora los primeros indicativos que decían que Qualcomm empezaría a perder pedidos para el iPhone ya en 2024.
Con el iPhone SE 4 fuera de la mesa, aparentemente de forma indefinida, Qualcomm seguirá siendo el único proveedor de Apple de chips de banda ancha para el iPhone durante todo el próximo año. Un gran beneficio para Qualcomm que alargaría su gran acuerdo con Apple para proporcionarle este componente tan importante en sus dispositivos.
El chip 5G de Apple tendrá que esperar al menos un tiempo más.