En la conferencia que Apple celebró ayer presentando los resultados financieros, y antes del turno de preguntas de los periodistas, Apple aprovechó para informar sobre ciertos hechos, como que actualmente y tras las ventas del último trimestre, la compañía con sede en Cupertino dispone de más de 1.000 millones de dispositivos activos repartidos por todo el mundo. Entre los dispositivos activos encontramos los Mac, el iPhone, el iPad, el iPod Touch el Apple Watch y el Apple TV en todas las diferentes versiones que han ido llegando al mercado en los últimos años.
Durante el último trimestre del año 2015, Apple ha conseguido poner en circulación casi 100 millones de nuevos dispositivos repartidos de la siguiente manera: 74,7 millones de iPhones, 16,1 millones de iPad y 5,3 millones de Macs. A pesar la bajada significativa en el número de ventas de iPad y algo inferior en el caso de los Mac, las unidades de iPhone vendidas se han mantenido prácticamente igual que en el trimestre anterior lo que ha destacado algún signo de alarma.
El crecimiento al que nos tenía acostumbrados Apple ha dejado de ser el mismo, ya no crece, al menos en este último trimestre, lo que podría indicar que Apple acaba de llegar al techo de ventas de su dispositivo estrella, teniendo en cuenta en China, uno de los mercados donde se están centrando mucho en los últimos años, está dejando de ser el motor económico que había sido hasta el momento.
Ahora la intención de Apple es centrarse en la India, que con 1.200 millones de habitantes y con una economía cada vez más competitiva, es la próxima niña bonita de Apple, y donde una vez han cambiado los requisitos de las empresas extranjeras Apple ya ha presentado varios proyectos para comenzar a abrir Apple Store propias dejando de lado los resellers que está utilizando hasta el momento.