Guilherme Rambo, de 9to5Mac, nos sigue desgranando poco a poco las novedades más importantes que Apple nos tiene preparadas para iOS 13, la nueva versión móvil que veremos por primera vez este próximo mes de junio, y hoy es el turno para cambios de software y hardware.
Según la citada fuente, que asegura obtener su información desde dentro de Apple, la compañía estaría planificando unificar las aplicaciones «Buscar mis amigos» y «Buscar mi iPhone», que incluiría además una nueva característica que permitiría encontrar tus dispositivos sin necesidad de conexión WiFi o a red móvil. Además estaría trabajando en un nuevo dispositivo: un localizador que funcionará con esta nueva app.
La nueva aplicación serviría para localizar tus dispositivos asociados a la cuenta de iCloud, tal y como ahora ocurre con la aplicación «Buscar mi iPhone» que a pesar de recibir este nombre también sirve para buscar tu Mac, iPad o incluso los AirPods. Seguiría siendo posible el bloqueo e incluso el borrado remoto de esos dispositivos si así lo deseas. Además de esto, añadiría la funcionalidad de «Buscar mis amigos», permitiendo que aquellas personas que te hayan autorizado aparezcan en Mapas en tiempo real, ya sea de forma permanente o sólo durante un tiempo establecido. Recibir notificaciones cuando alguien llega o se marcha de una localización prefijada también será posible.
Además Apple está trabajando en un dispositivo localizador, similar a los dispositivos «Tile» que hemos analizado previamente en el blog, y que mediante la conexión a tu iPhone te permiten localizar objetos que se pierden fácilmente como las llaves. En el caso del dispositivo de Apple se asociaría a tu cuenta de iCloud y dependería de la proximidad a un iPhone para su conectividad. Podrías recibir notificaciones cuando te alejas mucho de él y se podrían establecer ubicaciones en las que esa alarma de proximidad deje de funcionar al alejarte. Se podría incluir la información personal en el dispositivo, que se desvelaría a quien la encontrara y además se te notificaría en el caso de encontrarse.
Si esos dispositivos se pudieran enlazar a cualquier iPhone o iPad con conectividad de forma inadvertida, gracias a la red de millones de dispositivos repartidos por todo el mundo, saber dónde está tu objeto perdido y cuándo se recupera sería muy sencillo y una funcionalidad tremendamente útil para los que tenemos la cabeza sólo para peinarnos. La nueva app y este dispositivo podría verse en junio o quizás en septiembre con los nuevos iPhone.