Varios son los años que Apple y Ericsson están peleándose en los tribunales por el uso de patentes sin pasar por caja. Está claro que Samsung no es la única empresa que lo hace, sino que los de Cupertino han hecho exactamente lo mismo durante los últimos años. Anteriormente ya hemos hablado del juicio que está enfrentando a ambas compañías en las que Ericsson afirma que los chips que los de Cupertino están utilizando para comunicarse, son patentes de la firma sueca. Al principio Ericsson pedía una compensación desmesurada, lo que obligó a ambas compañías a tener que recurrir a un arbitraje para poder llegar a un acuerdo.
De momento no se sabe el importe que Apple va a tener que pagar a la firma Ericsson, pero según a podido averiguar Reuters a través del Nordic Bank, en una comunicación a sus inversores, Apple tendría que pagar en 0,5% del beneficio de cada iPhone y iPad a la firma propietaria de la patente. Desde el año 2012 ambas compañías están en disputas para tratar de llegar a un acuerdo. El pasado mes de enero, Apple llevó a los tribunales a los suecos de Ericsson porque estaban pidiendo un importe desmesurado por cada iPhone y iPad vendido.
La compañía sueca intentó bloquear las ventas de los dispositivos que utilizan esta tecnología en territorio americano, mientras trataban de llegar a algún acuerdo beneficioso para ambas partes, sin éxito. El siguiente paso que tenía pendiente dar era bloquear las ventas de la firma con sede en Cupertino en toda Europa, pero al parecer tras llegar a un acuerdo, los suecos pondrán la mano y dejarán por zancaja la cuestión de las patentes por el uso de chips con tecnología 2G, 3G y 4G/LTE.
Cuál es la patente que se supone que han violado? Seguro que es una estupidez como una casa de grande.
Vuelve a leer la última línea del artículo. De tontería nada, es la patente de la antenas.