Apple está empezando a tomar firmes medidas contra las aplicaciones que soliciten identificador publicidad única de un usuario, pero que no muestran en realidad ningún anuncio dentro de la aplicación, aunque sí hagan seguimiento del usuario.
Los rumores dicen que Apple podría estar promocionando su propia red iAd en virtud de una mejor competitividad…
Índice
El funcionamiento
La mayoría de las aplicaciones que muestran anuncios de seguimiento de los usuarios, se encuentran registrados mediante un identificador único llamado «identificador para anunciantes» o IDFA. El funcionamiento es similar al de una cookie, que permite a los anunciantes saben qué está mirando un usuario específico de iPhone, y puede lanzarle un anuncio dirigido a ese usuario en concreto.
La limitación por el usuario
Para eliminar este seguimiento se tienen que modificar los controles de privacidad se encuentran en la ruta: Ajustes>privacidad>Publicidad y aquí podemos «Limitar seguimiento»
Según anuncia el sistema:
iOS 7 permite usar el identificador de publicidad, un identificador temporal del dispositivo para controlar mejor la capacidad de los anunciantes de proporcionarle anuncios personalizados (seleccionados según sus intereses) en las aplicaciones. Si desea limitar el seguimiento de anuncios, las aplicaciones no podrán usar el identificador de publicidad para proporcionar anuncios personalizados. Puede restablecer el identificador de publicidad de un dispositivo en cualquier momento. Además, iAd hará que su ID de Apple no reciba anuncios personalizados sea cual sea el dispositivo que use.
Tenga en cuenta que, si activa la limitación del seguimiento de anuncios, seguirá viendo el mismo número de anuncios que antes, pero puede que sean menos relevantes porque no se seleccionarán en función de sus intereses.
El problema
Algunos desarrolladores de aplicaciones están utilizando el IDFA para rastrear a los usuarios con fines no publicitarios, mientras que otras redes de anuncios podrían estar contando IDFAs procedentes de aplicaciones que no son de servicio de anuncios, para inflar la cantidad que pueden cobrar a sus clientes por las aplicaciones que hacen mostrar anuncios.
Las restricciones de Apple
Así que después de advertir a los desarrolladores varias veces el año pasado, Apple está empezando a tomar medidas enérgicas. Aquí está el texto pertinente de Guías para desarrolladores de Apple, Cláusula 3.31 :
Usted y sus aplicaciones (y cualquier tercero al que haya contratado para la publicidad) puede usar el Identificador de Publicidad, y cualquier información obtenida a través del uso del Identificador de Publicidad, sólo con el propósito de servir a la publicidad. Si un usuario restablece el Identificador de Publicidad, como consecuencia, se compromete a no combinar, correlacionar, vincular ya sea directa o indirectamente , el principal Identificador de Publicidad con cualquier información obtenida con el, con el restablecimiento del Identificador de Publicidad.
iAd
Ya sabemos que Apple ha arrancado su propia red iAd. Con la cual, se dejan de cobrar tarifas publicitarias basadas en el número de usuarios que tiene una app instalada, para empezar a cobrar solo cuando un usuario hace clic en el anuncio.
Como efecto secundario, esto empujará a las redes de anuncios al modelo de un coste por clic (CPC ). Por supuesto, la propia red de publicidad de Apple, iAd, no se ve afectada por estas restricciones. Puedes consultar más información de este programa en la web de iAd
Más información – Dos meses para que los desarrolladores adapten las compras in-app
Sé el primero en comentar