Kaiserman habló de las ventajas de comprar una casa inteligente desde el principio. El motivo principal que nos da el presidente de Lennar Corporation es que ya no tendremos que hacer la instalación después de comprar la casa. En una casa en Alameda, Siri respondió a las palabras «Buenos días» para encender las luces, mientras que la aplicación Casa se encargó de reproducir música.
HomeKit, la propuesta de Apple para las casas inteligentes
El vicepresidente de productos de marketing de Apple, Greg Joswiak dice que «el mejor momento para empezar es el principio«, lo que evitaría tener que instalarlo todo más tarde, por no hablar de tener que comprar varios dispositivos por separado.
Pero, ¿qué precio tendría todo esto? No habría ningún descuento, no. Al coste de la casa habría que sumarle 30.000$ que pagarían productos como el sistema de sombreado de Lutron o la Schiage Connect Touchscreen Deadbolt, por mencionar sólo dos componentes que incluirían estas casas inteligentes. No son caros por separado, pero sí si vamos sumando todo lo que habría que incluir.
Además de con Lannar Corporation, Apple también está en conversaciones con Brookfield Residential Properties Inc y otras constructoras, pero ninguna de ellas dio fechas sobre cuándo estarán disponibles estas casas. Ya sabemos que es el futuro, pero ¿merece la pena pagar 30.000$ por vivir en una casa que haga cosas automáticamente o mejor ahorrárselos y hacerlas nosotros mismos?
Sé el primero en comentar