Apple trabaja duro para darle a Siri un lenguaje más natural

Siri iOS 10

Siri sigue siendo un asistente virtual con un lenguaje bastante «robótico», a pesar de que en iOS 10 se vieron ligeras mejoras que nos hacían pensar que en Apple estaban trabajando duro en ello, la realidad es que sigue sin dar demasiado «el pego» al respecto. Por otro lado, Google con su Google Assistant ha conseguido cotas de naturalidad bastante altas ante las que Apple va a tener dificultades para llegar. Según las últimas informaciones, Apple está trabajando en secreto en unas oficinas de Cambridge (Reino Unido) para conseguir que Siri maneje un lenguaje mucho más natural del que posee en la actualidad.

Los culpables de la filtración han sido como casi siempre los chicos de Business Insider, quienes se han percatado de la existencia de una oficina secreta en Cambridge. Esta oficina secreta cuenta con menos de treinta empleados, la mayoría de ellos procedentes de la empresa VocalIQ, recientemente adquirida por Apple (más concretamente en el año 2015) por la nada desdeñable cantidad de 100 millones de dólares. Esta empresa que mencionábamos era una startup dedicada a los sistemas de reconocimiento de voz.

Parece ser que Apple pretende incluir algunas de las tecnologías de VocalIQ en Siri, y para ello ha decidido que los empleados de la empresa sigan trabajando en conjunto, lo que tan buen resultado les ha dado. Lo que no conocemos es el motivo por el que han situado una oficina secreta, en lugar de instalar a los nuevos empleados en cualquiera de los locales ya existentes. Sin embargo, puede que estén pendientes de su reubicación en las nuevas instalaciones que Apple está restaurando en Londres, uno de los futuros centros neurálgicos de la compañía.

Esta batalla entre Amazon, Google y Apple por el reconocimiento de voz y los asistentes virtuales parece que no ha hecho más que comenzar. Lamentablemente, no es una tecnología a la que los usuarios le saquemos demasiado partido de forma habitual.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.