Apple está últimamente trabajando bastante duro en la creación y apertura de nuevas Apple Store alrededor de todo el globo terráqueo. Mientras que van desapareciendo los rumores de la Apple Store que se iba a situar en el Centro Comercial Nevada de Granada, se acrecientan los de una nueva Apple Store situada en Washington DC, para la que habrían elegido un lugar emblemático de la ciudad que no dejaría indiferente a ningún habitante de la ciudad. El primer rumor acerca de esta nueva Apple Store llegaba a principios de año, pero los últimos movimientos parecen confirmar definitivamente la situación.
Apple pretende «renovar» este edificio con nada menos que 113 años de antigüedad, situado en una de las calles más céntricas de Washington DC. Para ello, realizará fuertes inversiones previas, además del nuevo contrato de arrendamiento, y es que recordamos que Apple no tiene por costumbre comprar los lugares donde sitúa las Apple Store, tiende a alquilar los mismos, por si deben abandonar el barco antes de que se hunda.
La nueva Apple Store tendría un diseño sumamente parecido a la última abierta en San Francisco y también en Londres, con la colaboración de Foster & Partners. Está claro que Apple quiere tener ventajas de un lugar así:
Las conversaciones entre la autoridad competente y Apple están bastante avanzadas, sin embargo, aún no se han especificado los términos del alquiler, al menos hasta que la Junta termine la votación pertinente al asunto.
Esta nueva incorporación va a volver a devolver a la vida a la Biblioteca Carnegie, que ha estado bastante paralizada desde hace años. Apple está invirtiendo decenas de millones de dólares para restaurar este edificio y que podremos ofrecer un nuevo servicio a nuestros 700.000 habitantes y 20 millones de habitantes. Por supuesto, el acuerdo contemplará un componente educativo – Max Brown
Todo apunta definitivamente a que la próxima Apple Store llegará en alrededor de un año a Washington DC.
Sé el primero en comentar