El mecanismo de lanzamiento de los nuevos sistemas operativos comenzó en la WWDC 2021. En ese momento, Apple lanzó las betas de todos sus sistemas para desarrolladores. Semanas más tarde, esas betas pasaron a poder instalarse en los dispositivos de los usuarios adscrito al programa de software beta de Apple. Sin embargo, Apple sigue captando usuarios para probar las betas públicas de iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey, tvOS 15 y watchOS 8. Lo hace a través de un correo electrónico a los usuarios que alguna vez han estado inscritos en el programa de betas. Y se les anima a probarlas para mejorar y aportar a la construcción de las versiones finales.
Las betas públicas son claves para las versiones estables
Apple lanzó el Apple Beta Software Program con el objetivo de abrir las betas de sus futuras versiones a usuarios que no estvuieran adheridos al programa para desarrolladores. Siempre ha funcionado bien y aunque con un poco de retraso con las versiones para desarrolladores, los usuarios de este programa siempre han tenido varias versiones antes de las versiones finales de todos los sistemas operativos.
Sin embargo, la gran manzana quiere a más usuarios que prueben sus versiones beta públicas. Para ello, han enviado un correo electrónico a todos aquellos usuarios que en alguna ocasión se adherieron al Beta Software Program con el objetivo de informarles que las betas públicas de los nuevos sistemas operativos ya están disponibles:
Las versiones beta públicas de iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey, tvOS 15 y watchOS 8 ya están disponibles. Como miembro del Programa de software beta de Apple, puede ayudar a dar forma al software de Apple probando las versiones preliminares y haciéndonos saber lo que piensa.
Gracias a la conexión entre el perfil de betatester público y las herramientas necesarias para dar una opinión o reportar un error desde la propia versión, Apple aumenta el número de usuarios que revisan todos sus sistemas operativos. Si quieres descargarte las versiones públicas de los nuevos sistemas únicamente tienes que registrarte e instalar el perfil. Posteriormente, podrás actualizar gracias a las actualizaciones Over-the-Air desde Ajustes.