Apple TV (2022): Una extraña jugada de Apple y muchas sorpresas

Apple sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de novedades de hardware que tuvo lugar a principios de semana. Todo ello se realizó sin la necesaria intervención de una nueva Keynote y con la casi total ausencia de filtraciones, lo que nos parece sorprendente a tenor de lo visto en estos últimos años.

El nuevo Apple TV (2022) incluye el potente procesador A13 y reduce notablemente su precio, ¿qué pretende Apple con todo esto? Conoce con nosotros en profundidad todas las novedades del nuevo Apple TV, sus secretos y lo que nos espera tras esta renovación del centro multimedia por excelencia de la compañía.

La gran mejora del Apple TV (2022)

El nuevo Apple TV presentado hace escasos días da un salto importante en términos de potencia. El modelo lanzado en 2021 montaba el procesador Apple A12 Bionic, que si bien es de sobra capaz de ejecutar las tareas que caben esperar de este centro multimedia, se queda a años luz del procesador Apple A15 Bionic que monta ahora el Apple TV (2022).

No se queda ahí, este Apple TV (2022) ha crecido también en la capacidad de memoria RAM, pasando a tener 4GB, como corresponde al estándar mínimo para el procesador utilizado. Todo ello enfocado a soportar aplicaciones de contenido en streaming que cada vez tienen más requerimientos, especialmente si tenemos en cuenta que ahora además de soportar el protocolo DolbyVision (HDR), es compatible también con HDR10+, manteniendo a nivel de sonido el Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 y Dolby Digital 5.1.

Adiós al modelo HD y el puerto Ethernet

El nuevo Apple TV se ofrece en dos modalidades distintas, que ahora no harán referencia a la resolución de la salida de vídeo, como hasta el momento. Queda atrás la elección entre HD (1080p) o 4K, que era lo disponible en el catálogo de la compañía de Cupertino.

Apple ahora ha decidido apostarlo todo a la resolución 4K, algo coherente teniendo en cuenta la disponibilidad de televisores con esta tecnología en el mercado.

Puerto Ethernet Apple TV

Sin embargo, deberás elegir si la conexión Ethernet (RJ45) es útil para ti, o no. Y es que Apple ha decidido lanzar dos modelos ligeramente diferenciados entre sí:

  • Sin puerto Ethernet: Con 64 GB de almacenamiento y conexión WiFi 6, por 169 euros.
  • Con puerto Ethernet: Con 128 GB de almacenamiento e integración con los sistemas Thread Mesh, por 180 euros.

Por «tan sólo» 20 euros Apple añade un puerto físico y una tecnología de última generación que está pensada precisamente en el contenido en streaming, y es que permite la descarga y transmisión de gran cantidad de datos a mucha velocidad, por lo que además de reproducir tus películas favoritas sin problemas de carga, vas a poder mejorar el rendimiento de tu sistema de hogar conectado, en caso de tenerlo.

Sin duda, esta última opción ligeramente más cara es la que deberían elegir todos aquellos usuarios que dispongan de un elevado volumen de conexiones WiFi en casa, así como accesorios HomeKit.

Idéntico por fuera, muy cambiado por dentro

Si bien será prácticamente imposible diferenciar un Apple TV (2022) de un Apple TV (2021) a simple vista, el interior guarda poca o prácticamente ninguna relación.

Para empezar porque el Apple TV (2022) ahora es un 50% más ligero que su antecesor, y también un 10% más delgado. El peso total variará entre 208 y 214 gramos, en función del modelo exacto que hayamos elegido, del mismo modo, tendremos 9,3 centímetros de largo por tan sólo 3,1 centímetros de alto. Comparado con el modelo del año 2021, que pesaba 425 gramos, con un grosor de 3,5 centímetros, parece que el trabajo de miniaturización ha surtido bastante efecto.

Siri Remote

La razón principal es que Apple ha decidido prescindir del pequeño ventilador que el dispositivo ha tenido en su interior todos estos años atrás, mejorando su refrigeración de forma pasiva. No obstante, muchos usuarios ni sabrían que el Apple TV tiene ventilador ya que es extremadamente silencioso.

A nivel de diseño, en la parte superior del dispositivo ha desaparecido la seña «TV» y sólo figura el logotipo de la compañía de Cupertino, como sucede en el resto de dispositivos de la marca, unificándose así estos parámetros.

Para seguir (y terminar) con las pequeñas novedades que hacen tan único al nuevo Apple TV (2022), debemos tener en cuenta que con el Siri Remote han decidido seguir la estela de instalación de puertos USB-C, y como no podía ser de otro modo, ahora el mando del Apple TV se cargará mediante este puerto estandarizado.

No obstante, debemos tener en cuenta la enésima polémica de la compañía norteamericana al respecto, y es que cuando compras un Apple TV ya no se incluye el cable de carga USB-C para el mando Siri Remote. Pero este despropósito no se queda sólo aquí, en caso de que decidas adquirir un Siri Remote por separado, a un coste de 69 euros en la web oficial de Apple, te encontrarás que tampoco trae cable USB-C de carga.

Así las cosas, sólo hay un pequeño elenco de dispositivos de Apple que siguen utilizando el vetusto puerto Lightning: iPhone, AirPods, Magic Keyborad, Magic TrackPad, Magic Mouse y MagSafe Battery.

El sinsentido que esconde el nuevo Apple TV (2022)

Hay muchas razones que nos hacen dudar a los ya habituales de Apple respecto del futuro del Apple TV. Han incluido en su interior un procesador con una potencia descomunal, que de ningún modo se verá acompañado por tvOS, el Sistema Operativo que Apple ha diseñado para este dispositivo y que adolece de hermetismo, ausencia de personalización y funcionalidades que justifiquen tanta necesidad de procesamiento.

Esto sólo puede tener una razón de ser, y es que Apple está preparando algo «gordo» para el Apple TV, con mejoras en tvOS y en las capacidades del dispositivos. Esto, en cualquier caso, no podremos verlo como pronto hasta junio del año próximo, con la habitual conferencia de desarrolladores.

Otro movimiento peculiar de Apple es que mientras ha decidido aumentar inconscientemente el precio del iPad, ha disminuido paulatinamente el precio del Apple TV hasta los 169 euros, algo inimaginable tan sólo unos años atrás… ¿Qué está tramando la compañía de Cupertino con el Apple TV?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.