Apple TV, presente y futuro del centro multimedia de Apple

El Apple TV es un producto que ha ido creciendo notablemente con el tiempo tanto en capacidades como en funcionalidades, entre el Apple TV de 3ª generación y el de 4ª generación hay un mundo de posibilidades de por medio. Sin embargo, es un dispositivo de los más misteriosos de la compañía de Cupertino debido a las pequeñas dosis con las que lo actualizan y sobre todo a los pocos rumores que suelen acompañar sus decisiones de futuro. Te traemos la guía definitiva sobre el Apple TV de este año 2020, qué tenemos disponible ahora mismo y qué novedades esperamos para el Apple TV en el futuro.

¿Qué Apple TV hay disponibles?

El Apple TV es un centro multimedia que cuenta con una variante de iOS (tvOS) como sistema operativo. Sin embargo, a nivel de diseño exterior podemos acabar equivocándonos si lo que queremos es comprar un Apple TV, y es que a pesar de ser casi idénticos por fuera, en su interior esconden una importante diferencia, la capacidad de emitir a resolución UltraHD o 4K como se conoce vulgarmente, vamos a ver cuáles son los diferentes Apple TV disponibles en el mercado actualmente y haremos hincapié en cuáles son sus diferencias.

Apple TV HD

Empezamos con el modelo «asequible» del Apple TV, aunque en su lanzamiento hubo distintas variantes, en la actualidad este Apple TV HD con capacidad de reproducir contenido hasta resoluciones Full HD cuesta 159 euros. Este Apple TV cuenta con el procesador Apple A8 y Bluetooth 4.0 para su conectividad. En la parte trasera tenemos un puerto Ethernet, un puerto HDMI y la conexión a la red eléctrica, el minimalismo por bandera para variar.

Apple TV

Tenemos evidentemente una resolución máxima a Full HD (1080p) con una única versión de almacenamiento. Este Apple TV HD se vende solamente con 32 GB de almacenamiento total para nuestro contenido y nuestras aplicaciones. En cuanto a la conectividad disponemos de WiFi 802.11 ac además del ya mencionado Bluetooth.

Artículo relacionado:
Review del nuevo Apple TV de 4ª generación

En cuanto al mando, es idéntico en las dos versiones y ambos cuentan con sistema de control por voz gracias a Siri. El resto de características del mando como el sensor de movimiento y el trackpad son idénticas también en ambos dispositivos, de hecho podemos adquirir el mando por separado y seguirá funcionando en tu Apple TV sea la versión que sea. Este es el dispositivo «de entrada» disponible tanto en la Apple Store como en diversos puntos de venta.

Apple TV 4K

La cosa cambia con el Apple TV 4K, como su propio nombre indica, podemos acceder a resoluciones mayores. Eso sí, en esta ocasión partimos de dos versiones, podemos adquirir el Apple TV 4K de 32 GB de almacenamiento desde 199 euros, o una versión con el doble, es decir 64 GB de almacenamiento por 219 euros. En este caso es indudable que merece la pena la pequeña inversión para adquirir un espacio mucho más considerable de almacenamiento, ya que así nos aseguramos que no nos quedaremos sin espacio y podremos descargar películas a la más alta resolución disponible en el aparato, que es UHD o 4K.

Apple TV

En este caso encontraos una experiencia de consumo de contenido multimedia avanzado, dispondremos de las últimas tecnologías a nivel de software pero todo esto se debe precisamente a que el hardware del Apple TV 4K es superior. Este Apple TV 4K se mueve con el procesador Apple A10X Fusion y dispone también de Bluetooth 5.0 para que podamos conectar cualquier tipo de reproductor o accesorio como por ejemplo mandos de control para videojuegos. A nivel de WiFi contamos con la misma tarjeta que ofrece conexión 802.11 ac sin más alarde a nivel técnico que el ya mencionado.

Apple TV 4

Seguimos con el software, a pesar de que ejecuta tvOS 13 sin problema, una gran diferencia es el resto de funcionalidades. En el Apple TV 4K vamos a poder visualizar y escuchar contenido compatible con HDR10, Dolby Atmos y Dolby Vision, los mejores estándares de HDR y sonido envolvente de los que hay disponibles. Esto se debe a que el Apple TV 4K fue lanzado en 2017, cuando esta tecnología estaba en pleno auge, y no podía faltar. Sinceramente, merece la pena acceder a este tipo de contenido si tenemos un televisor compatible por la diferencia de precio que representa entre el Apple TV HD y el Apple TV 4K, aunque también debemos considerar si nuestra TV es compatible, claro.

¿Qué planes de futuro hay para el Apple TV?

Lamentablemente el Apple TV no se actualiza a nivel de diseño desde el año 2015, pero es que no ha sufrido ningún tipo de retoque en el hardware desde 2017 en el caso del Apple TV 4K. Por ahora es un producto que cumple de lejos con las exigencias del mercado actual tanto a nivel de potencia como de contenido, ofreciéndose como uno de los mejores centros multimedia del mercado, especialmente si eres un usuario «Apple».

Sin embargo, se echan en falta algunas funcionalidades en el Apple TV como por ejemplo alguna conexión de almacenamiento externo ahora que iOS es compatible con un sistema de archivos. Estas son algunas de las funcionalidades que pueden llegar al Apple TV próximamente:

  • Sustitución del puerto de energía por un puerto USB-C.
  • Añadidos de puertos USB-C para conectar dispositivos de almacenamiento externos gracias al nuevo sistema de archivos disponible en iOS 13.
  • Añadido de un nuevo puerto de conexión de audio óptica.
  • Posibilidad de añadir una segunda conexión HDMI o un USB-C Thunderbolt.

Sin embargo, a pesar de los rumores las últimas informaciones sólo detallan una mejora del procesador, que pasaría a ser el Apple A12, el mismo que hay en el interior del iPhone XR. Poco se habla de las escasas conexiones disponibles en el Apple TV actual y del hecho de que sea uno de los pocos productos de Apple que se resiste a recibir un puerto de carga mediante un adaptador USB-C. Puede que este 2020 sea el año elegido por Apple para renovar un producto que va camino de su tercer año sin ninguna novedad a pesar de que cuenta con todos los ingredientes para ser espectacular.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.