La crisis sanitaria por la que estamos pasando de forma global afecta a todas las esferas de la sociedad. Ya hemos visto estos días de atrás que las producciones disminuyeron, que la mayor parte de tiendas han echado el cierre por seguridad y, por supuesto, que la cuarentena se aplica a gran cantidad de países y estados de todo el mundo. Esto ha hecho que nos encontremos con algunos problemas con las conexiones y el ancho de banda que utilizan muchas empresas. Una de ellas es Apple TV+ que ha optado por reducir la calidad de sus transmisones para aliviar la sobrecarga de las redes en Europa, aunque el resultado está siendo nefasto.
La calidad de Apple TV+ brilla por su ausencia por el COVID-19
El uso de internet se ha incrementado casi un 50% y las llamadas de voz móvil otro 50%. Además, el uso de datos móviles se ha incrementado una cuarta parte. Estos datos son de especial relevancia porque las infraestructuras tienen que soportar el doble de conexiones. Además, son muchas las conexiones que van a parar a servicios comunes como puede ser Netflix, HBO, Amazon Prime o Apple TV+. Es por eso que desde las administraciones instan a hacer un uso responsable de la red porque al fin y al cabo es otra parte del problema en esta etapa de crisis de salud pública, un esfuerzo por parte de todos.
Debido a esto, las administraciones europeas ofrecieron instrucciones a las diferentes empresas de servicios en streaming para reducir el uso de ancho de banda en Europa con la finalidad de aliviar la tensión en las conexiones. Servicios como Netflix o HBO ya han comenzado a reducir la calidad de sus reproducciones y ahora le toca el turno a Apple TV+. Hay que recordar que el servicio en streaming de Apple ofrece contenido en 4K y HD sin suscripciones, es decir, para todos los usuarios es la misma calidad.
Sin embargo, con esta reducción del uso de ancho de banda Apple TV+ ha reducido drásticamente la calidad de sus transmisiones puediendo ver artefactos y elementos borrosos en cada una de ellas. En comparación con el cambio que han realizado otros servicios, el de Apple TV+ es el cambio más drástico y que más se nota con diferencia. Los expertos aseguran que la calidad que está brindando el servicio de la grna manzana es la que obtendríamos con un dispositivo conectado a una red 3G con resoluciones tan bajas con un máximo de 670 píxeles de alto.