Los Nvidia Shield TV están de moda, y Apple lo sabe. Son dispositivos set top box reproductores de video basados en chips Nvidia. Son económicos, muy versátiles, traen Android TV, y funcionan realmente bien.
Apple no quiere perder ese nicho de usuarios, y acaba de lanzar su aplicación Apple TV+ compatible con dichos dispositivos. Ya que dichos clientes no se comprarán un Apple TV, al menos, que se abonen a la plataforma. Algo es algo…
La aplicación Apple TV+ ya es compatible con los reproductores Nvidia Shield TV. Son los primeros dispositivos Android compatibles con la aplicación de video por streaming de Apple.
Dicho software ya está disponible en la Google Play Store, y nos permite ver todo el contenido disponible en Apple TV+ en calidad 4K HDR (si estás suscrito a la plataforma, claro está). Si el hardware del dispositivo lo permite, también es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.
Y al ser dispositivos basados en Android, puedes controlar Apple TV a través del asistente de Google, como lo haces con Siri en el Apple TV.
Dependiendo de la zona donde vivas, también puedes acceder a otros servicios de video desde la misma aplicación de Apple TV+ como AMC+, Paramount+, etc.
Cabe recalcar que Apple TV+ sólo es compatible con los dispositivos reproductores de video cuyo sistema operativo sea Android TV, y los televisores que también usan dicho software.
Así que (de momento) Apple TV+ no se puede instalar ni en smartphones ni en tablets que no sean iPhones y iPads. Veremos si esta nueva directriz de la compañía de Cupertino es para cubrir la demanda de los usuarios de televisores basados en Android TV (y de rebote, los usuarios de dispositivos Nvidia Shield TV), o amplía su disponibilidad en otros dispositivos que claramente son competencia de la compañía.