Qualcomm es sin duda alguna uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo, a pesar de que marcas como Samsung o Huawei optan cada vez más por la fabricación interna, todavía tenemos la gama Snapdragon como los procesadores más rápidos y eficientes del panorama Android, al César lo que es del César.
Sin embargo, la mala relación con motivo del cobro de royalties ilegítimos que mantienen Apple y Qualcomm se está cobrando muchas víctimas, y generalmente es Qualcomm la que sale perdiendo en todo esto. En este caso Apple está contraatacando a Qualcomm y le está «robando» ingenieros para fabricar sus propios procesadores.
Una de las aspiraciones de Apple es separarse de Samsung y TSMC como fabricantes de procesadores y pantallas, a pesar de que en el caso de los procesadores, es Apple quien los diseña y TSMC quien los ensambla. Sin embargo, la firma de Cupertino aspira a fabricar más tarde que temprano sus propios procesadores o chips de conectividad (el chip que hasta ahora fabricaba Qualcomm para Apple), separándose en ese momento de Intel. Para ello necesita mano de obra experta, y qué mejor sitio para recogerla que directamente de Qualcomm, compañía que posee a algunos de los mejores ingenieros.
Según Bloomberg, Apple está contratando a diestro y siniestro a ingenieros por la zona de San Diego (California), donde se encuentra la sede de Qualcomm. Buscan especialistas en componentes de conectividad inalámbrica, precisamente los que trabajan en la empresa. Sea como fuere, Apple quiere dejar de mantener a empresas que casualmente limitan su desarrollo y se vuelven competencia (como Samsung) por lo que la mejor alternativa es apostar por la creación propia. Esto puede ser un paso importante para que los productos de Apple rebajen algún día su precio y para que se invierta mucho más en innovación.
Sé el primero en comentar