Seis años han pasado desde la presentación de Mapas de Apple (Apple Maps). Sin duda, no fue un brillante estreno, pero Apple lo ha admitido y ha ido mejorándolos poco a poco. Hoy ya es la aplicación de mapas por defecto de muchos usuarios de iPhone.
Pero en Apple siguen sin estar contentos del todo, por eso, han decido empezar sus mapas desde cero.
Eddy Cue, ahora encargado de Apple Maps, ha declarado a TechCrunch que están actualizando sus mapas y que las novedades llegarán en la próxima beta de iOS 12. De momento, sólo San Francisco y el área de la bahía de San Francisco, pero irán ampliando y actualizando todos los mapas y a todos los sistemas operativos.
Esta actualización viene del esfuerzo que Apple decidió empezar hace cuatro años con sus nuevas maneras de recoger los datos. Recuerda la gama de coches que han ido paseando por la carreteras de todo el mundo, e incluso los drones que se han propuesto usar.
Ahora, Apple quiere construir la mejor app de mapas de mundo y para ello quiere hacer uso de los iPhone y sus usuarios, que aportarán datos para mantener los mapas actualizados. Siendo el objetivo final que sea Apple la que consiga todos los datos de sus mapas y dejar de depender de actualizaciones e información de terceros.
Por supuesto, la información obtenida de los iPhone de los usuarios es completamente anónima. De hecho, ni siquiera obtienen la información de una ruta concreta de un iPhone, sino, únicamente, un segmento de la ruta.
Eddy Cue ha hecho hincapié en que no se trata de mejorar la apariencia de la app de Mapas. Lo que van a empezar desde cero y a mejorar es la información de sus mapas.
El propio Eddy Cue ha dicho a TechCrunch que no cree que haya nadie trabajando tanto en los mapas como ellos. No hay fechas para los mapas del resto del mundo, pero Estados Unidos irá recibiendo las actualizaciones a lo largo de este mismo año.