Apple volverá de los paneles in-cell a los Glass To Glass en 2016

pantalla-iphone

A las puertas de la nueva keynote nos vuelven a llegar rumores de todo tipo, sin embargo cuando la fuente es un medio como DigiTimes la cosa ya se mira de forma más abierta, con intención de intentar creértelo.

Y es que esta vez desde dicho medio se comunica que Apple planea volver atrás en una tecnología a la que dio el paso hace pocos años, hablamos de las pantallas In-Cell. Supuestamente Apple está planeando volver a las pantallas Glass To Glass o On-Cell como las de antes (con mejoras por supuesto).

Y es que según parece los paneles in-cell están dando quebraderos de cabeza a Apple y al Sr. Cook al tener una menor precisión en los bordes de la pantalla y al no permitir aumentar la resolución de forma considerable.

Captura de pantalla 2015-06-29 a las 19.22.43

Según reportan, el volver a paneles On-Cell permitirá a Apple crear un iPhone con pantalla Edge to Edge (de esquina a esquina) y aumentar la resolución de esta hasta UHD 4K, pese a ello no os hagáis ilusiones, ya que este rumor habla de su uso para 2016, es decir, olvidaos de ver paneles On-Cell en el próximo iPhone «6s», según parece Apple aún estaría en negociaciones para determinar si este proceso sigue adelante.

En principio, Apple pasó con el iPhone 5 a la tecnología in-cell debido a que esta requería menos espacio y podía producir dispositivos más delgados, no sabemos como Apple va a volver a enfrentarse a ese dilema, quizás la tecnología que buscan ya ha avanzado lo suficiente como para que esto no resulte un inconveniente.

Esto se suma ya al rumor de que Apple iba a crear un iPhone de 5 pulgadas con resolución FullHD (si podemos utilizar el formato Edge to Edge, no habría que incrementar mucho el tamaño del iPhone) y a la utilización de la tecnología AMOLED para sus próximas pantallas.

Lo que está claro pues es que Apple tiene algo entre manos, y quizás quiere ponerse al nivel de la competencia en cuanto a pantallas se refiere, ya que recordemos que un día, con su pantalla retina, lideráron este movimiento hacia unas pantallas de smartphone mayor calidad que nos ha llevado a donde estamos hoy.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antonio dijo

    las pantallas que monta apple respecto a las de la competencia es un truño!
    ya es hora de saltar de retina y poner amoled, mas duración de batería, colores mas vivos y negros mas nitidos… y por cierto no se quema tanto, porque mi iphone 5 al año y algo le salieron manchas a los laterales y fue que se deterioro en muy poco tiempo!!

  2.   Jesús dijo

    La resolución de pantallas que monta Apple es perfecta, es absurdo meter resoluciones de 500 a 800ppi que monta la competencia con resoluciones 2k y 4k.

    1.    Anonimus dijo

      También decían que el tamaño perfecto eran las 3,5” y mira tu por donde ha terminado copiando a la competencia con un ladrillazo llamado iPhone 6 Plus, porque hay que ser malo para hacer un móvil con esos marcos.
      Apple no le queda mas remedio que seguir copiando a la competencia, mas resolución en pantalla, mas mega pixeles en la cámara, mas duración en la batería, mas RAM… y ahora ya piensan en los 4K y en un futuro no muy lejano, pantallas Super Amoled.

      1.    javier dijo

        jajaaja o sea que poner más pixeles en la cámara, más duración de batería, mas RAM….es copiar a la competencia??? jajajajaaja pero tú de donde has salido chato?

  3.   Anti Jobs dijo

    @Jesus: Así de absurdo era Jobs asegurando que cualquier smartphone de más de 3.5 pulgada sería un fracaso, y ahora la tendencia son smartphones de gran formato y phablets.

    Lo mismo pasa ahora con Sony y su Z5 premium a 4K y 800 ppi (o Panasonic y sus smartphone sin bordes) terminarán siendo tendencia.

    @Javier: Lo malo es idiotizar a tu mercado (o por lo menos una gran parte) criticando a la competencia, y lo peor es seguir lo que tanto criticabas, para colmo idiotizándos aún más a tu mercado haciéndolo creer que es «innovador» y a un precio aún más elevado.