Siguen las malas noticias para los que esperaban un Apple Watch 10º Aniversario con cambio de diseño y muchas novedades. La realidad es que va a tener pocos cambios, aunque alguno sí es interesante.
El próximo Apple Watch iba a ser un «nuevo» Apple Watch aprovechando el décimo aniversario de su presentación, o al menos eso es lo que se rumoreaba desde hace meses. Pero a estas alturas ya es muy poco probable que esto ocurra porque los rumores apuntan a un modelo continuista con un aumento de pantalla y poco más. Y hoy Mark Gurman ya ha dado la puntilla a las pocas esperanzas que nos quedaban.
Ya os contábamos hace unos días cómo la pantalla del Apple Watch 10 iba a aumentar de tamaño hasta el punto de igualar la pantalla del Apple Watch Ultra. 45mm para el modelo más pequeño y 49mm para el de mayor tamaño, además de un diseño más delgado. Pues Gurman reafirma este rumor, y básicamente nos dice que podría ser la única novedad del próximo smartwatch de Apple. ¿Y los sensores de presión arterial y de apnea del sueño? Parece que Apple esta teniendo problemas para implementar estas funcionalidades en su reloj, por diferentes motivos.
La medición de tensión arterial esta siendo menos precisa de lo que Apple esperaba, según las fuentes que Gurman cita en su boletín semanal. Así que parece que esta funcionalidad podría retrasarse, o si se llegara a implementar, no daría una medición precisa con una cifra de tensión, sino que nos informaría de que hay una variación de las cifras de tensión que tienes, indicándote que esta alta, nada más. En cuanto a la detección de apneas del sueño, al tener que utilizar la medición de saturación de oxígeno y ser una característica que en Estados Unidos no puede usarse por el litigio contra Masimo Corp, parece poco probable que se pueda lanzar este año salvo que se llegue a un acuerdo antes.
Por último podría aparecer en un futuro no muy lejano un Apple Watch de plástico, con el objetivo de competir con otros relojes inteligentes más baratos que el Apple Watch. Cambiar el aluminio por el plástico abarataría el precio del smartwatch y le permitiría competir contra el Galaxy Watch FE de Samsung, que cuesta menos de $200.