Dentro de tres días entraremos en septiembre, mes en el que Apple celebra la keynote más importante del año y en la que presenta, por lo menos, el nuevo iPhone. También se espera que aprovechen el evento para presentar el Apple Watch 2, la segunda generación de su reloj inteligente, con algunas novedades en su interior y el mismo diseño que el modelo original.
Una de las novedades que llegarán junto al Apple Watch 2 es de esas que siempre esperamos en un nuevo modelo de cualquier tipo de aparato electrónico: OnLeaks ha publicado unas fotos en las que podemos ver una nueva batería (la de la izquierda) para el próximo modelo de 42mm junto a la batería del primer Apple Watch y la del próximo modelo será un 33% mayor que la batería del smartwatch que presentaron en 2014.
El Apple Watch 2 llegará el mes que viene
Purported #AppleWatch2 battery (the left one) with 334mAh https://t.co/Y0MlFIYgmX pic.twitter.com/eYm63GYkPO
— Steve Hemmerstoffer (@stagueve) August 28, 2016
Supuesta batería del #AppleWatch2 (la de la izquierda) con 334mAh
Según los rumores, el Apple Watch 2 incluirá GPS y esa puede ser una de las razones por las que Apple ha decidido incluir una batería mayor. Los rumores también aseguran que el próximo modelo del smartwatch de Apple tendrá el mismo diseño que el modelo anterior y, si tenemos en cuenta que cada vez se consiguen hacer las cosas más pequeñas, Tim Cook y compañía podrían haber decidido rellenar el espacio conseguido con una batería que nos permita cargar el próximo Apple Watch con menos frecuencia.
Según un estudio que leí hace tiempo, los usuarios del Apple Watch eran los que estaban más contentos con la autonomía de su smartwatch, por lo que su gestión de la batería es buena, pero nunca viene mal un tiempo extra. Si nos tienen preparada alguna sorpresa, como una pantalla siempre encendida u always-on, es algo que averiguaremos dentro de aproximadamente dos semanas.