Porque no todo van a ser rumores acerca del iPhone 8, el Apple Watch también tiene su momento de protagonismo, y entre tanto hablar del próximo modelo de smartphone y de sus grandes novedades ahora nos llega una noticia sobre un cambio en las pantallas del Apple Watch, tanto del modelo original como del serie 1 y serie 2. Y es que parece que la próxima generación de relojes inteligentes de Apple optarán por una tecnología diferente respecto a la actual, aunque el motivo no es la mejora en las prestaciones ni ninguna función revolucionaria. Apple buscaría únicamente poder mejorar el ritmo de fabricación, el principal problema del Apple Watch y el motivo de que no puedan hacer frente a la demanda.
La tecnología actual de pantalla es muy complicada de fabricar, tanto que la encargada de hacerlo, la taiwanesa TPK Holding, ha tenido incluso pérdidas por no poder mantener un ritmo de producción adecuado y por incluso tener que desechar pantallas ya fabricadas por no cumplir con los estándares de calidad de Apple. Tan serio es el problema que la compañía abandonaría por completo la producción de pantallas para el Apple Watch y se dedicaría a fabricar pantallas AMOLED con tecnología 3D Touch para dispositivos Android.
El próximo modelo de Apple Watch incorporará una tecnología «Glass-to-film» que según parece no cuenta con esos problemas de producción. LAs compañías encargadas de la producción serían «General Interface Solution» también de Taiwan, y Biel Crystal Manufactory de Hong Kong. El ensamblado del reloj será llevado a cabo por la misma compañía que los modelos actuales, de la cual Apple no tiene ninguna queja: Qanta. ¿Cuándo se lanzará ese nuevo modelo? Los rumores aseguran que habrá que esperar hasta finales de año para su presentación, y quizás algún mes más para verlo en las estanterías de las tiendas.
Sé el primero en comentar