El Apple Watch batió su récord histórico de ventas durante el último trimestre

Ventas del Apple Watch arriba

Nada más levantarme esta mañana he leído un tweet que decía: «Amigos de la tecnología, es hora de reconocer que el Apple Watch es un éxito». Personalmente no diría tanto, o de ser así Tim Cook y compañía darían cifras de ventas de su reloj inteligente, pero sí que hay que reconocer que, desde su puesta a la venta en abril de 2015, el Apple Watch ha ido subiendo sus ventas cada vez más.

Como ya sabréis si soléis leer Actualidad iPhone, ayer día 31 de enero Apple dio una rueda de prensa en la que hablaron de su último trimestre fiscal, un balance en el que los de Cupertino informaron de un nuevo récord de beneficios. A ese récord contribuyó, como era de esperar, la recuperada salud del iPhone y, entre otras cosas, un nuevo récord de beneficios conseguido por el Apple Watch, lo que sugiere que el reloj de la manzana se vendió muy bien en la campaña navideña.

Tim Cook: «la demanda del Apple Watch fue tan fuerte en Navidad que no pudimos hacer los suficientes».

Después de presentar el último balance y como siempre, Tim Cook habló del último trimestre, asegurando que la demanda del Apple Watch en Navidad fue «tan fuerte» que Apple «no pudo hacer los suficientes», sugiriendo que se pedían más de los que podían fabricar. Podríamos pensar que esto es algo parecido a lo que está pasando con los AirPods si no fuera porque los auriculares inalámbricos de Apple están en una primera generación y su producción es más lenta de lo que debería ser fabricar un dispositivo que vimos por primera vez en septiembre de 2014.

Desde el primer balance fiscal en el que recogieron datos del Apple Watch y hasta ayer, el reloj de los de Cupertino está metido dentro de una sección «Otros» que vio como sus beneficios bajaron un 8% con respecto al año anterior. En esta sección «Otros» también se incluye el Apple TV, el iPod, los productos Beats y otros accesorios como los AirPods. Los beneficios de esta sección bajaron desde los 4.350M$ del año pasado a los 4.020M$ de este año y  parte de la culpa podría tenerla el Apple TV.

Luca Maestri confirmó en Financial Times que las ventas del Apple TV bajaron con respecto a las del año pasado, algo lógico si tenemos en cuenta que en 2015 se lanzó la cuarta generación del set-top box de Apple y que, aunque hubieran lanzado la quinta generación el año pasado, estamos hablando de un dispositivo que no es necesario renovar tan pronto.

En cualquier caso, lo que sí es cierto es que el Apple Watch goza de buena salud, pese a quien pese.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marcos Cuesta (@marcueza) dijo

    Pues menos mal que pude encalomar mi apple watch, ahora con mi gear s3 super contento, más que con el apple watch.