El Apple Watch Edition fue uno de los modelos que más llamó la atención durante la presentación oficial del Apple Watch, no porque estuviera fabricado en oro, sino porque su precio superaba en todos sus modelos los 10.000 dólares, un precio que demasiado elevado para un dispositivo tecnológico que con el tiempo se queda desfasado y los usuarios tienen que guardar en el cajón ya que sus funciones se han visto limitadas tecnológicamente.
Según hemos podido comprobar la evolución de este modelo, a los pocos meses de estar disponible, independientemente de los problemas que tuvo Apple para poder vender metales preciosos en algunos países, como es el caso de España, la compañía lo hizo desaparecer por completo de la Apple Store Online y por ende de las tiendas físicas.
Este modelo fabricado en oro fue una apuesta muy arriesgada para la compañía, apuesta que como hemos comprobado le salió bastante mal a los chicos de Cupertino. Pero Apple es consciente de que hay un sector de gama alta que «necesita» relojes exclusivos. Una vez ha comprobado como el modelo de oro no era el indicado, Apple ha creado un nuevo modelo exclusivo fabricado en cerámica. Este nuevo modelo, según podemos leer en la descripción de la página web de Apple
El Apple Watch Edition estrena diseño con una caja fabricada en cerámica blanca brillante que es tan resistente como elegante. Con todas estas increíbles prestaciones del Apple Watch Seires 2, esta es la nueva generación de un reloj que no admite comparaciones.
La cerámica, al contrario de lo que muchos usuarios puedan pensar, ofrece una resistencia cuatro veces mayor a la del acero inoxidable, además su acabado reluciente no se raya ni pierde el brillo con el paso del tiempo. El Apple Watch de acero tampoco se raya pero el brillo si que lo pierde con el paso del tiempo, brillo que podemos recuperar puliéndolo. El modelo de aluminio es el modelo más delicado de todos, ya que se raya muy fácilmente, lo que lo convierte en el modelo menos indicado si en nuestro día a día lo pasamos generalmente fuera de oficinas.
El Apple Watch de cerámica de momento únicamente está disponible en blanco y dentro de la gama Series 2, por lo que es resistente al agua e integra GPS. El precio del modelo de 38 milímetros con correa deportiva de color nube es de 1.469 euros, mientras que el modelo con caja de 42 milímetros asciende hasta los 1.519 euros con la misma correa deportiva.
Sé el primero en comentar