Parece que los planes de Apple para reducir el stock actual del Apple Watch han funcionado. Hace unos meses Apple comenzó a rebajar el precio de sus principales modelos, claramente con la intención de comenzar a reducir el número de dispositivos disponibles antes del lanzamiento del nuevo modelo, cuya fecha prevista de presentación es el 7 de septiembre, junto con el iPhone 7, aunque no saldría a la venta hasta finales de año, justo antes de las navidades.
Actualmente el Apple Watch de acero no está disponible en muchas Apple Store físicas y si alguien quiere adquirirlo tiene que hacerlo de a través de la tienda online. En estos momentos solo un modelo de Apple Watch de acero está disponible de forma online y varios de los modelos de aluminio también se han quedado sin stock online pero se encuentran en un mayor número que el modelo de aluminio.
Todos parece indicar que Apple quiere dejar de vender el modelo de acero del Apple Watch de primera generación y dejar únicamente el modelo aluminio a la venta cuando se lance el Apple Watch 2, bajando ese modelo aún más de precio y dejándolo como modelo de entrada. Un movimiento similar al que hace cada vez que lanza un nuevo modelo de iPhone, donde únicamente deja los modelos de menor capacidad.
El futuro Apple Watch 2 será más rápido además de integrar un GPS que ayudará a los usuarios en sus entrenamiento al aire libre, pudiendo saber en todo momento la ruta que han seguido sin necesidad de llevar encima el iPhone. Además según los últimos rumores, este nuevo modelo tendrá una batería de mayor capacidad para poder ofrecer soporte para el GPS sin que esta se vea mermada en demasía cuando hacemos uso de él.