Según un estudio publicado ayer por Strategy Analytics, Tim Cook y compañía vendieron 5.2 millones de unidades de su reloj inteligente en el último trimestre, el que coincide con los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016. Pero entenderemos mejor la importancia de este logro al descubrir que, durante este periodo de tiempo, los de Cupertino se quedaron nada menos que con el 63.4% de las ventas de relojes inteligentes a nivel mundial, es decir, más de uno de cada dos relojes inteligentes que se vendieron entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016 fue un Apple Watch.
El Apple Watch se hizo con el 63.4% de las ventas
El rival que más cerca, si se puede decir así, ha estado de los números de Apple ha sido, como era de esperar, Samsung, quien sólo consiguió vender 800.000 relojes inteligentes durante el trimestre pasado, lo que asciende al 9.8% de cuota de mercado Entre el resto de marcas, en donde encontramos relojes de Garmin, Fitbit, Huawei y otros más, consiguieron unas ventas combinadas de 2.2 millones de unidades, el 26.8%.
Tenemos que dejar claras dos cosas de este estudio: lo primero es que, aunque solemos hablar de ventas, lo que en realidad se valora son los envíos, lo que no es exactamente lo mismo que las ventas finales. Lo segundo es lo que probablemente estéis pensando más de uno: este estudio en concreto recoge datos de envíos de relojes inteligentes, dejando de lado las pulseras deportivas. Un reloj inteligente es un dispositivo vestible que ofrece muchas posibilidades y que en ocasiones tiene tienda de aplicaciones, mientras que las pulseras ofrecen menos funciones y también tienen un precio más asequible.
En cualquier caso, como leí hace un par de días, parece que es hora de reconocerlo: el Apple Watch es un éxito.
Sé el primero en comentar