Durante el #AppleEvent de hoy Apple ha dado en el clavo en cuanto al reloj, algo que los usuarios venían pidiendo muchos años atrás, la posibilidad de tener una gama de acceso del nuevo Apple Watch sin necesidad de dejarse atrás características del reloj.
Eso sí, el Apple Watch SE ha llegado con todas las características esenciales, pero convivirá con el Apple Watch Series 3, que imaginamos será más barato si cabe. Definitivamente la firma de Cupertino está consagrando la gama «SE» dentro de su catálogo, y el Apple Watch ha recibido por primera vez una versión de este estilo.
El precio de este nuevo Apple Watch SE, del que se mantendrán funciones básicas y compatibilidad con watchOS 7, teniendo la misma pantalla y diseño que el Apple Watch Series 4, queda definido en tan sólo 279 dólares para la versión norteamericana, disponible para reservar desde hoy mismo. Sin embargo, ya sabemos que los precios suelen sufrir variaciones en Europa por los impuestos y el cambio dólar/euro que la compañía de Cupertino tiene a bien realizar. Por tanto, todo apunta a que como mínimo vamos a encontrar el Apple Watch en España por alrededor de 299 euros, un precio similar al que recibió el Apple Watch Series 1 en su día.
Mientras tanto, como ya hemos comentado, el Apple Watch Series 3 va a seguir en el mercado, manteniendo su diseño (el mismo desde el Series 1) y probablemente cayendo a nivel de precio para convertirse en el Apple Watch más barato del mercado. Está claro que 299€ (que costará el SE) ya es poco habitual, por lo que presumimos que se mantendrá alrededor de los 229€ este Apple Watch Series 3 que lleva ya unos cuantos años en el mercado y que probablemente esté cerca de dejar de recibir actualizaciones de watchOS, aunque como mínimo un año lo tiene garantizado.
Sé el primero en comentar