El primer modelo de Apple Watch se presentó oficialmente en septiembre de 2014, pero hasta abril de 2015 no llegó al mercado, al menos a algunos países. Dos años después de su presentación oficial, los chicos de Cupertino presentaron oficialmente la segunda generación del Apple Watch, compuesta por el Series 1 y Series 2, un dispositivo que llegó días después al mercado, evitando la espera del anterior modelo. Según la mayoría de rumores relacionados con la tercera generación del Apple Watch, el Apple Watch Series 3 podría presentarse en la próxima keynote prevista para principios de septiembre, keynote en la que también se presentará oficialmente el iPhone 8.
Pero hasta el momento no teníamos constancia de que este modelo hubiera entrado en fase de producción o estuviera a punto de hacerlo, pero según publica el diario económico chino Daily News, el Apple Watch Series 3 se encuentra a punto de entrar en fase de producción en serie, por lo que los rumores que apuntan a que se presentará durante el mes de septiembre comienzan a tomar forma.
Daily News cita fuentes de la cadena de suministro con sede en Taiwán Quanta Computer, quien podría comenzar a enviar las primeras unidades a lo largo del último trimestre del año. La tercera generación del Apple Watch, nos ofrecerá como principal novedad un chip LTE que le permitirá funcionar de forma independiente, pero según los últimos rumores relacionados con este modelo, no podrá efectuar llamadas de teléfono.
Al disponer de un chip LTE, la batería del mismo tendrá que ser superior al modelo Series 2, un modelo que cuya capacidad de batería es superior al modelo original y al Series 1. Respecto al diseño, la tercera generación del Apple Watch nos ofrecerá el mismo diseño que las dos generaciones anteriores, por lo que si estabas pensando una renovación estética, vas a tener que esperar a la próxima generación, que a este ritmo debería presentarse el año que viene.