El Apple Watch se ha convertido en un dispositivo esencial para aquellos que quieren un smartwatch dedicado a la salud. En los últimos años, la gran manzan ha invertido muchos recursos en evolucionar sus productos en pos de la salud y su reloj inteligente es la joya de la corona. El resulado de esta inversión es la función de ECG y la detección de caídas del Apple Watch Series 4. Según los últimos datos, Apple controló el mercado de smartwatches en 2018 con un 37% de los relojes vendidos. El reloj más vendido fue el Apple Watch Series 4 que únicamente estuvo disponible un trimestre. Tras el salto analizamos estos datos que muestran el ligero dominio de los de Cupertino en este sector.
El Apple Watch Series 4 fue el reloj más vendido de 2018
Los envíos de Apple Watch crecieron un sólido 22% interanual en 2018. Apple Watch Series 4 fue la estrella. Se vendieron 11.5 millones de unidades durante 2018, lo que lo convierte en el modelo más vendido del año. Creemos que su éxito se debió a su enfoque en funciones relacionadas con la salud como el ECG y la detección de caídas. Además, dice mucho de cuán lejos ha llegado Apple con Apple Watch como un dispositivo de salud significativo.
Este fragmento está extraído del informe «Global Smartwatch Tracker Q1 2019» publicado por Counterpoint hace unas horas. En el informe se analizan las ventas de los diferentes smartwatches del mercado en el primer trimestre de 2019, y los compara con los datos totales de 2018 y 2017. Si analizamos los datos de Apple, vemos como en 2017 dominó el mercado de los relojes inteligentes con un 43% de la cuota total, un momento en el que aún la competencia era mínima. Sin embargo, el auge de los relojes comenzó en 2018 y eso significó la caída al 37% del total de relojes vendidos en todo el mundo. Sin embargo, el Apple Watch fue el reloj más vendido en ese año.
Counterpoint también ha informado sobre cuáles son los relojes inteligentes que más se han vendido en 2018 situando en primer lugar al Apple Watch Series 4 con un total de 11.5 millones de unidades, seguido del Apple Watch Series 3, el Fitbit Versa, el Imoo Z3 y, por último, el Apple Watch de 2ª generación. Es decir, que el reloj de la gran mazana ocupa tres puestos de los cinco más vendidos en 2018.
El lanzamiento de watchOS 6 es probable que ayude este año, dando a los propietarios de modelos anteriores nuevas razones para actualizarse, incluido un mejor seguimiento del estado físico independiente.