Apple Watch Series 7: más grande, más resistente, más de lo mismo

Probamos el Apple Watch Series 7, en concreto el modelo de acero en color grafito con conectividad LTE. Mayor pantalla y carga más rápida… ¿merece la pena el cambio? Depende de lo que tengas en tu muñeca.

Los rumores sobre el Apple Watch del futuro comienzan desde el momento en el que se lanza el nuevo modelo, y durante un año hay tiempo para muchas ilusiones que se terminan convirtiendo en decepciones. Este año esperábamos un cambio de diseño, incluso nuevos sensores para medir la temperatura y los niveles de glucosa en sangre, hasta la tensión arterial se iba a poder controlar mediante el Apple Watch. Pero la realidad es que el reloj de Apple ha llegado a un nivel de maduración tan alto que los cambios ya llegan con cuentagotas, y este año lo confirma.

Nuevos tamaños, mismo diseño

La principal novedad de los nuevos Apple Watch es su mayor tamaño en los dos modelos. Con mínimo aumento del tamaño global, Apple ha conseguido que el tamaño de las pantallas aumente en ambos modelos, disminuyendo los marcos hasta el punto de que las pantallas se extienden hasta el borde curvo del cristal, lo cual se nota sobre todo cuando vemos fotografías a pantalla completa o usamos sus nuevas esferas, exclusivas del Series 7. La pantalla es hasta un 20% más grande que en los Series 6, y aunque en un principio parecía que el cambio iba a ser casi inapreciable, en la vida real parece que es incluso mayor.

Usar aplicaciones como Calculadora, las esferas Contour y Modular Duo (exclusivas), o incluso el nuevo teclado completo (también exclusivo) pone en evidencia este mayor tamaño de pantalla. Se nota y mucho… aunque no hay justificación alguna para que no estén disponibles también en modelos anteriores, porque si un Series 7 de 41mm puede tenerlos, un Series 6 de 44mm también podría. Es una lástima este tipo de decisiones, porque un Apple Watch con un año de antigüedad (Series 6) ya está quedándose sin algunas novedades de software, y eso no hace ningún favor al dispositivo.

Además del cambio de tamaño la pantalla tiene más brillo (hasta un 70%) cuando está en reposo, siempre que tengas la opción “Pantalla siempre encendida” activada. Si nunca has probado esta opción del Apple Watch, seguramente no la valorarás, pero una vez la tienes te das cuenta de que es tremendamente práctica porque te permite mirar la hora mientras estás escribiendo un artículo como éste, sin tener que levantar la mano del teclado y hacer el giro de muñeca. este cambio de brillo mejora esta funcionalidad y lo hace (en teoría) sin afectar a la autonomía del reloj, así que fantástico.

Más resistente

Seguimos hablando de la pantalla del reloj, una de sus partes más delicadas. Apple asegura que el cristal delantero del Apple Watch es más resistente a golpes, gracias a un nuevo diseño con base plana, además de certificar el reloj como resistente al polvo IP6X, lo que le da protección completa. Nunca Apple había certificado su reloj con resistencia al polvo, así que no conocemos la diferencia frente a las generaciones anteriores. En cuanto resistencia al agua seguimos contando con 50 metros de profundidad, no ha habido cambios en este aspecto.

Los Apple Watch siguen contando con diferentes cristales delanteros según sean modelo Sport o modelo de acero. En el caso del modelo Sport, cuenta con un cristal IonX que es muy resistente a golpes, menos resistente al rayado, mientras que el modelo de acero el cristal es de Zafiro, tremendamente resistente al rayado, pero menos resistente a golpes. En mi experiencia me preocupan bastante más los rayones en el cristal que los golpes, y es precisamente uno de los motivos por los que de nuevo he optado por el modelo de acero tras un año con el Series 6 de aluminio.

Carga más rápida

La carga rápida ha sido otro de los aspectos en los que se han centrado las mejoras de ese nuevo Apple Watch Series 7. Nos hubiera gustado más aumentar la autonomía hasta poder llegar a los dos días sin tener que recargarlo, pero nos tenemos que conformar con que se tarde menos en recargarse. Bueno, algo es algo. Esto va a facilitar el poder llevarlo durante la noche para que nos monitorice nuestro sueño y por la mañana nos sirva de despertador. Según Apple podemos recargar nuestro Series 7 hasta un 30% más rápido que el Series 6, desde cero hasta un 80% en 45 minutos, y 8 minutos de recarga (mientras que nos lavamos los dientes) dan para toda una noche de monitorización de sueño.

Desde que Apple lanzara esta nueva función de sueño en nuestro Apple Watch me he acostumbrado a recargarlo dos veces al día: al llegar a casa por la noche mientras preparo la cena y hasta que me voy a dormir, y por la mañana mientras me ducho. Con esta nueva carga rápida podré colocarme el reloj en la muñeca antes por la noche, sin esperar a irme a la cama… siempre que me acuerde, que ocurrirá muy pocas veces. Quizás con el paso del tiempo esta carga rápida demuestre ser verdaderamente útil, pero de momento no creo que vaya a ser un cambio importante en los hábitos de la mayoría.

Para poder hacer uso de la carga rápida es necesario utilizar un nuevo cable cargador con conector USB-C que se incluye en la caja del Apple Watch, y un cargador que debe tener una potencia de carga de 18W o bien ser compatible con Power Delivery en cuyo caso con 5W sería suficiente. El cargador estándar de 20W de Apple es perfecto para ello, o cualquier otro cargador de algún fabricante fiable que podamos encontrar en Amazon a menor precio (como éste). Por cierto, la base MagSafe de Apple que cuesta 149€ no es compatible con la carga rápida, todo un detallazo.

Nuevos colores pero faltan colores

Este año Apple ha decidido cambiar la gama cromática de su Apple Watch a lo grande, y lo ha hecho con una decisión que no ha gustado a todo el mundo. En el caso de los Apple Watch Sport de aluminio, ya no tenemos ni el plata ni el gris espacial, porque Apple ha añadido un blanco estrella (que es blanco-dorado) y un medianoche (negro-azulado) que los sustituyen. Mantiene el rojo y el azul, y añade además un verde oscuro estilo militar que está gustando mucho. Si hubiera optado por el aluminio este año creo que me habría quedado con el medianoche, pero realmente ninguno de los colores me termina de convencer.

Quizás eso me ha hecho ir a por el modelo de acero, que ya estaba rondando mi cabeza desde antes de conocer los colores definitivos. En acero está disponible en plata, dorado y grafito (porque el negro espacial se limita a la edición Hermes fuera del alcance de la mayoría). El acero siempre genera mucho recelo en los que se lo piensan por cómo aguantará el paso del tiempo, pero aguanta mucho mejor que el aluminio. Y lo digo después de haber tenido dos Apple Watch en acero y dos en aluminio.

Por último tenemos la opción del Apple Watch en titanio, con un negro espacial y un color titanio que no me terminan de convencer, motivo por el que me decanté por el acero, que además es más barato.

El resto no cambia

No hay más cambios en los nuevos Apple Watch. Mayor tamaño de pantalla con más brillo en reposo, más resistencia del cristal delantero y una carga rápida a la que no le veo demasiada utilidad de momento. Ni siquiera hemos hablado de mayor potencia o rapidez a la hora de ejecutar tareas, porque no la hay. El procesador que incluye este nuevo Series 7 es prácticamente el mismo que el Series 6, que por otro lado funciona realmente bien incluso con el último sistema operativo, watchOS 8, pero es el mismo. Algunos esperábamos un pasito hacia la independencia respecto al iPhone, pero tampoco.

Tampoco hay cambios en los sensores, ni en las funciones de salud, ni en la monitorización del sueño, ni realmente en ninguna función nueva, ya que no la hay. Si dejamos a un lado las nuevas esferas, no hay ninguna función exclusiva del Series 7, pero no porque se hayan incluido en los demás, sino porque es que realmente no hay nada nuevo. El Apple Watch es un producto muy redondo, tanto por diseño como por sus funciones de monitorización de salud y deporte. La medición de frecuencia cardiaca, la detección de ritmo irregular, la medición de la saturación de oxígeno y la realización de electrocardiograma ponen el listón muy alto, tan alto que ni siquiera Apple ha podido superarlo este año, quedándose donde estaba. Puedes comprarlo desde 429€ (aluminio) en Apple y Amazon (enlace)

La pantalla lo justifica todo

Apple ha lanzado un nuevo smartwatch en el que todo lo han apostado a la impresionante, preciosa y brillante pantalla. Es realmente espectacular en cuanto la sacas de la caja y enciendes por primera vez el reloj. El cambio de tamaño y el aumento de superficie de pantalla casi hasta el mismísimo borde hacen que parezca un reloj bastante más grande que su predecesor, a pesar de apenas haber aumentado el tamaño. Pero ya está, no se puede decir nada nuevo de este Series 7, al menos nada nuevo que de verdad sea relevante.

El Apple Watch es el mejor smartwatch del mercado, muy lejos del segundo, y ni siquiera el parón de este año va a hacer que esta distancia se acorte. La decisión de comprar un Apple Watch Series 7 debes tomarla mirando lo que llevas ahora mismo en tu muñeca. ¿Será tu primer Apple Watch? Te llevas entonces el mejor reloj inteligente que se puede comprar ahora mismo. ¿Tienes ya un Apple Watch? Si tenías decidido cambiarlo, adelante. Pero si tenías dudas, este nuevo Series 7 no te va a dar demasiados motivos que las despejen a su favor.

Apple Watch 7
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
429 a 929
  • 80%

  • Apple Watch 7
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Pantalla impresionante
  • Nuevas esferas
  • Mayor resistencia
  • Carga rápida

Contras

  • Mismo procesador
  • Mismos sensores
  • Misma autonomía
  • Mismas funciones


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   hummer dijo

    8 minutos para lavarnos los dientes…. algo estoy haciendo mal X)