Esta es una de las características que se añaden en el Apple Watch Series 7 y que se filtró en un documento de la FCC. La noticia que llega de la mano de MacRumors indica que el Series 7 ofrece una opción de transferencia de datos a 60,5 GHz. Esta opción no está abierta para todos los usuarios sería para uso exclusivo de empleados de Apple.
Esta conexión que ofrece un transmisor de 60,5 GHz requiere una “base de conexión en serie inalámbrica” patentada por Apple con una conexión USB C que únicamente parecen tener los empleados de Apple para enviar datos al reloj inteligente. En este sentido no aparecen demasiados detalles del funcionamiento de esta transmisión de datos si bien es cierto que tampoco vamos a poder utilizarlos.
Se trata de una base que permite la transferencia de datos del Apple Watch Series 7
La filtración muestra una base con un número de serie A2687 y como decimos al inicio funciona con un puerto USB-C. La conexión entre la base y el propio reloj se realiza mediante imanes igual que las bases de carga para el Apple Watch.
El EUT consiste en un dispositivo de mano Apple Watch que contiene un módulo transmisor de comunicación de datos de 60,5 GHz sin licencia / exento de licencia. Se requiere una base inalámbrica en serie patentada con un módulo de 60,5 GHz correspondiente para permitir la transmisión en el Apple Watch. Un dispositivo de alineación magnética bloquea el Apple Watch en su lugar en la parte superior de la base inalámbrica en serie, lo que permite la comunicación entre la base y el Apple Watch. La base serial inalámbrica se alimenta mediante un puerto USB-C.
El documento filtrado y publicado por los medios data de finales de agosto y los analistas de Barclays Blayne Curtis y Tom O’Malley, fueron los que dieron a conocer los datos. Con esta base según explican en el medio la conexión permite transferir datos a hasta 480 Mbps que es similar a las velocidades de USB 2.0. Puede ser que Apple quiera acceder a la información del dispositivo sin utilizar el puerto que sen encuentra en la parte interior del hueco para las correas, con ello sería más sencillo acceder al reloj.
Sé el primero en comentar