Según Kuo, hay 4 razones por las que Apple no ha conseguido llamar la atención de potenciales clientes: no hay ninguna aplicación distintiva de gran importancia, pobre autonomía, la dependencia del iPhone y la experiencia multitáctil ofrecida en un dispositivo wearable o vestible. Aunque personalmente también creo que hay otra razón más lógica.
Muchos de los que querían un Apple Watch ya lo tenían
El Apple Watch Series 2 ha llegado con las principales novedades del GPS, el procesador S2 y la resistencia al agua 50m (que no son 50 metros). Si tenemos en cuenta que el reloj debería ser un dispositivo que no se cambiara tan a menudo como el móvil, podemos pensar que muchos de los usuarios que querían el Apple Watch lo compraron en algún momento después de abril de 2015. Ya en 2016, lo que habrán hecho esos usuarios es no renovar un dispositivo que les satisface.
Según Kuo, que Apple haya bajado el precio del Series 1 no hará que las ventas aumenten, lo que, en mi opinión, da más fuerza al argumento de que muchos de los que lo querían ya lo tenían.
Presentado como su «dispositivo más personal», el Apple Watch no se renovará, o no debería, cada año, y esto es algo que los usuarios también tenemos claro. Los cambios que llegarán con cada modelo no serán tan importantes como en el iPhone y eso tampoco nos invitará al cambio. Eso es lo que parece que ha pasado este año y algo que podría haber cambiado si hubieran incluido soporte para conexiones 3G, algo que parece que Tim Cook y compañía valoraron pero desestimaron por problemas de autonomía.
Hasta que Apple no dé datos oficiales, no podemos saber cuántos Apple Watch se vendieron en 2015 y cuántos en 2016, pero Kuo asegura que este año se venderán de 8.5 a 9 millones de unidades, bajando de los 10.4 millones de unidades del año pasado. Mirando el lado bueno, quizá esto sirva para que se motiven y lancen en 2018 un Apple Watch con mayores cambios. ¿Lo veremos?
2 comentarios, deja el tuyo
Pues con resistencia al agua ahora si me lo compro
Yo estaba esperando a que fuera resistete al agua y tuviera GPS para comprarlo, ahora lo tiene, pero ha llegado demasiado tarde y muy caro, mi Fitbit Surge hace exactamente lo que quería, desde hace tiempo y por menos dinero. Ahora esperaré al siguiente Apple Watch a ver si tiene algo más novedoso, supporte 4G por ejemplo.