Apple Watch vs. Apple Watch Sport: Unboxing

Lo imaginamos. Aún no tienes decidido que modelo de Apple Watch pedir (si es que estás interesado), pero podemos ayudar. El modelo Sport es la opción más económica que podemos conseguir pero ¿A qué estaremos renunciando exactamente con respecto a uno más caro?  Parte de la respuesta la tenemos en el vídeo que encabeza esta entrada, en donde podemos ver un unboxing de los modelos Watch y Sport.

Lo primero, es importante aclarar que no hay sólo una diferencia en los materiales entre el Apple Watch y el Apple Watch Sport. También hay una diferencia en la presentación. El Watch está envasado para dar una imagen de un producto más premium que su hermano deportivo. Eso no es nada que haga a uno mejor que al otro, pero hay algunas cosas más que podrían ayudar a tomar una decisión más fácilmente.

El envasado del modelo Watch está diseñado para que parezca que viene directo de una joyería. La caja es grande y cuadrada, muy diferente a la caja rectangular del modelo Sport, y dentro encontraremos una caja compacta para proteger al smartwatch mientras lo guardamos o viajamos. La versión Sport incluye una caja similar, pero mucho más alargada.

Por supuesto, el envasado no es lo único superior que obtendremos con el Watch. Los materiales que han sido usados también son muy diferentes. El panel delantero del Watch está cubierto en zafiro, mientras que el Sport viene con cristal Ion-X glass que, aunque es muy resistente, es mucho más frágil que el zafiro, sobre todo ante las ralladuras. Aunque parezca una locura, el zafiro sí que aguantaría la prueba de la lija (solo puede ser rallado por un diamente). En la parte trasera del modelo Watch, los sensores están cubiertos por una placa de cerámica, siendo la parte trasera del Sport de composite.

La diferencia más evidente entre los dos modeles están en la caja del reloj. El modelo Sport está hecho de aluminio Series 7000. El Sport Gris Espacial del vídeo es un dispositivo muy elegante, pero no hay nada como el brillo del acero inoxidable 316L usado para crear la caja del modelo Watch. Además, los docks de carga también son diferentes. El cargador del Watch tiene un acabado de acero, siendo el del modelo Sport de plástico.

Con respecto al software, todos los dispositivos usan el mismo sistema operativo y no notaremos ninguna diferencia a no ser que elijamos el modelo de 38mm por razones evidentes de tamaño.

Esperamos que este vídeo os ayude a decidiros sobre qué modelo elegir. Mi reloj favorito sería el modelo de acero inoxidable de 38mm (no me gusta muy grande) con correa de eslabones, pero hay que tener en cuenta que es un primer modelo y hay muchas incógnitas. La primera que me viene a la cabeza es sobre el ciclo de renovación del smartwatch. No sabemos si se renovará cada año, como los iPhone, o cada 3-4, como las Apple TV. Para saberlo tenemos que esperar, ni más ni menos. También puede ser que presenten algunos fallos, que todo es posible, y no podríamos arrepentir de haber comprado un modelo más caro. Al final, si decido comprarme uno, será un Sport de 38mm. Quizá me decida por uno de acero en el Apple Watch 2.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Manuel dijo

    ¿Rallado? Creo que no es correcto…