Mejora la conexión de tu Apple Watch con tu iPhone gracias al WiFi

El Apple Watch necesita del iPhone para realizar la inmensa mayoría de sus tareas. A pesar de que es cierto que goza de cierta autonomía para cosas como escuchar música gracias a su almacenamiento interno y unos auriculares Bluetooth, o que el nuevo Series 2 es capaz trazar tu ruta al practicar deporte gracias a su GPS integrado, la conexión al iPhone es indispensable para poder aprovechar al máximo el reloj de Apple. La conectividad Bluetooth y la conectividad WiFi se complementan a la perfección para esto, y os explicamos cómo funciona así como un truco para saltarse la limitación del Apple Watch de no conectarse a redes 5GHz.

Bluetooth y WiFi para cubrir más

El Appel Watch se conecta al iPhone mediante Bluetooth. Este tipo de conexión es ideal para consumir menos energía, pero tiene como inconveniente el tener poco alcance. Si te separas unos metros de tu Appel Watch en tu casa, donde hay paredes y otros obstáculos, se perderá la conexión Bluetooth. Pero para esto está la conectividad WiFi que permite que dentro de tu red de casa siempre estés conectado a tu iPhone aunque estés muy lejos, siempre y cuando ambos dispositivos se conecten a la misma red WiFi.

El Apple Watch se conecta a todas las redes WiFi guardadas en tu iPhone, por lo que no tienes que hacer nada especial para esto, es un proceso completamente automático. ¿Cómo puedes saber si tu Apple Watch está conectado a tu iPhone mediante un tipo de conexión o el otro? Es muy sencillo: desde El Centro de control. Desplegándolo podremos ver en la esquina superior derecha un iPhone en verde o una nube en verde dependiendo de la conexión que tengamos, Bluetooth o WiFi respectivamente. Ambas conexiones nos permiten realizar exactamente lo mismo con nuestro reloj: nos llegarán las notificaciones, enviaremos mensajes, responderemos llamadas… Es una forma automática y totalmente transparente para el usuario que hace que podamos movernos por casa sin tener que llevar el iPhone encima siempre que haya una red WiFi disponible.

Redes de 5GHz

El Apple Watch tiene una limitación: no es compatible con las redes de 5GHz. Estas redes cada vez más utilizadas y que cada vez más routers utilizan tienen varias ventajas frente a las convencionales de 2,4GHz, como que tienen menos interferencias y la velocidad que consigues es mejor en la mayoría de las ocasiones, aunque tienen un gran inconveniente: tienen menos cobertura. Este último se puede salvar fácilmente con ampliadores de red como los Devolo dLAN 1200+ que yo utilizo con muy buenos resultados. Pero te encuentras entonces con el inconveniente de que no puedes usar la función WiFi de tu Apple Watch. O sí, porque hay un pequeño truco que te permite saltarte esta restricción.

Los routers modernos con dual band permiten tener una red de 2,4GHz (compatible con el Apple Watch)  y otra 5GHz de forma simultánea. Lo que vamos a hacer es que aunque nuestro iPhone este conectado a la red de 5GHz el Apple Watch se conecte a él a través de la de 2,4GHz. Vamos a olvidar en el iPhone las dos redes, para lo que pulsamos sobre la «i» que hay a la derecha de ambas redes.

Una vez olvidadas las redes reinicia el Apple Watch. Ahora conecta tu iPhone a la red de 2,4GHz y espera  unos instantes a que el Apple Watch almacene la red. Para comprobar que ya está almacenada desactiva el Bluetooth del iPhone y comprueba que el Apple Watch muestra la nube en el centro de control. Si es así, puedes ahora conectarte a la red de 5GHz y tu Apple Watch seguira conectado usando la red de 2,4GHz. Si así lo deseas, puedes olvidar la red de 2,4GHz para que tu iPhone siempre se conecte a la otra.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mario Boccaccio dijo

    Excelente información. Gracias. Un saludo desde Panamá. P.D. Soy fanático de tu podcast.

    1.    Luis Padilla dijo

      Gracias!

  2.   linogbe dijo

    El apple watch serie 1 no puede conectarse por wifi tan solo el serie 2 si no me equivoco.

    1.    Luis Padilla dijo

      No es así, el Apple Watch desde la primera generación se conecta al WiFi sin problemas.