Apple prepara la gran revolución del Apple Watch

Apple Watch Ultra

Tras mucho tiempo manteniendo un diseño prácticamente invariable, el Apple Watch X será una revolución para el Apple Watch como lo fue el iPhone X, con un diseño completamente distinto y cambios en las correas, según nos informa Mark Gurman.

Apple prepara el décimo aniversario del Apple Watch, que se cumple en 2024 si hacemos caso a cuándo se presentó, o 2025 si tenemos en cuenta cuándo se lanzó a la venta. Durante estos diez años el diseño se ha mantenido prácticamente invariable, y este año no será una excepción, siendo complicado diferenciar entre modelos de distintos años salvo que seas un entendido en el tema. La excepción a esta norma ha sido el Apple Watch Ultra, que sí que marcó la diferencia el año pasado con su diseño más deportivo y agresivo. Apple también ha sido muy cuidadoso en las novedades que incorporaba al Apple Watch año a año, añadiendo pequeñas mejoras, en ocasiones casi inapreciables, a las nuevas generaciones. Si vemos la evolución desde el Apple Watch original al actual vemos un gran salto en rendimiento y prestaciones, pero si tenemos en cuenta que han pasado 9 años desde el lanzamiento y repartimos todos los cambios a lo largo de nueve generaciones veremos que las variaciones año a año han sido pequeñas.

El año pasado se introdujo el sensor de temperatura (además del Apple Watch Ultra) en el Apple Watch Series 8, en el Series 7 nos tuvimos que conformar con una pantalla ligeramente mayor, el Series 6 nos trajo un procesador más rápido (que se ha mantenido hasta hoy) y la medición de la saturación de oxígeno. Incluso dentro de Apple se han llegado a plantear si tenía sentido lanzar todos los años un nuevo modelo que apenas variara respecto a la anterior generación. Es obvio que Apple no quiere convencer a nadie de que necesita cambiar su Apple Watch cada año, pero sí quiere que cada año haya gente que se plantee comprar su primer Apple Watch, o que cada año haya poseedores de modelos más antiguos tentados a cambiar al modelo más moderno.

Apple Watch Ultra

Todo va a cambiar con el décimo aniversario, con el Apple Watch X. Se espera que llegue para 2024 (quizás inicios de 2025) y sí que traerá cambios radicales al reloj. Según Gurman Apple quiere hacer un modelo más delgado, con la nueva pantalla microLED, y quiere cambiar el sistema de anclaje de las correas por otro magnético que deje más espacio dentro de la caja para que la reducción de grosor no suponga una reducción del tamaño de la batería. Y se incorporarán nuevos sensores, concretamente uno para medir la presión arterial. Mientras tanto, este 12 de septiembre, veremos muy pocos cambios, así que mejor ahorrar para el modelo «X».


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.