Ayer comenzó oficialmente el juicio entre Epic Games y Apple, un juicio que en las últimas semanas ha desvelado un gran número de curiosidades de los tejemanejes de ambas empresas y que continuarán en las próximas semanas. La última filtración nos muestra la hoja de ruta de Epic para Fortnite.
Al parecer, tanto Apple como Epic estaban negociando crear un paquete de servicios que ofrecería a los jugadores acceso al Club Fortnite (una suscripción mensual que Epic lanzó a finales del año pasado por 11,99 euros/dólares mensuales), Apple Music y Apple TV+ por 20 euros/dólares mensuales, lo que supone un ahorro de 6 euros/dólares si se tratan estas opciones de forma independiente.
Epic atraves de Fortnite Crew pensaba colaborador con Apple TV y Apple Music#Fortnite pic.twitter.com/uE9WL5QMYP
— Jeay Oficial – Fortnite Filtraciones (@TioFFMX) May 3, 2021
Los documentos que se han filtrado, muestran detalles de como se gestionarían los ingresos. Si la suscripción se compraba a través de las aplicaciones de Apple, la compañía se quedaría con 15 dólares del importe mensual mientras que Epic se llevaría los 5 dólares restantes. Si el usuario se inscribía en este pack a través de Fortnite, Epic se quedaría con 12 dólares y Apple se llevaría el resto.
No sabemos hasta donde llegaron las negociaciones de este pack, pero si tenemos en cuenta que se incluye Apple TV+, las negociaciones se habrían realizado después de marzo de 2019, cuando Apple presentó oficialmente su servicio de vídeo en streaming, aunque no se puso en marcha hasta noviembre de ese mismo año.
El acuerdo incluiría contenido de la marca Apple dentro del universo del juego, contenido que finalmente se introdujo pero para denunciar las prácticas de monopolio de Apple.
La relación entre ambas empresas se fue a pique cuando Epic introdujo un sistema de pagos dentro del juego que se saltaba la Apple Store. Fue en ese momento cuando Apple expulsó el juego de la App Store (al igual que hizo Google) y comenzaron las disputas entre ambas compañías.