Según informa Reuters, dentro de unos días los varios representantes de las compañías tecnológicas más importantes de Silicon Valley, entre las que se encuentra Apple, se reunirán con funcionarios de la Casa Blanca y con las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos para tratar de hacer frente a la utilización de las redes sociales para reclutar a nuevos miembros de grupos terroristas como ISIS. En esta reunión se quiere encontrar una forma legal de poder controlar la información que circula sin poner en riesgo la privacidad de los todos los usuarios.
Entre los asistentes a esta reunión, se encuentran el Jefe del Estado Mayor Denis McDonough, el Asesor Antiterrorista de la Presidencia Lisa Monaco, la Procuradora General Loretta Lynch, el Director del FBI James Comey, el Director de la CIA James Clíper y el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Mike Rogers.
La reunión que se efectuará en la Casa Blanca quiere tratar de hacer cumplir la ley para hacer más difícil para que los terroristas tengan que utilizar otras vías de comunicación para reclutar y movilizar seguidores. Esta reunión quiere tratar de interrumpir todos los caminos a la radicalización para tratar de evitar que los grupos terroristas utilicen los medios de comunicación social, según hemos hemos podido leer en The Guardian.
Apple, Google, Facebook, Twitter, Dropbox y Microsoft son algunas de las empresas que acudirán a la reunión. Las empresas de tecnología deben intentar ayudar más en la lucha contra los grupos terroristas, además de las empresas de mensajería, muy utilizadas como vías de comunicación entre los terroristas. Según Reuters, la mayoría de empresas tecnológicas enviaran a ejecutivos de alto rango en lugar de los directores generales. En cambio, Apple si que enviará directamente a Tim Cook a la reunión.
Sé el primero en comentar