El dueño de la tecnología AirPlay es Apple y nadie más. Eso le ha permitido crear un ecosistema cerrado en el que si quieres utilizarla, tiene que pasar si o si por un dispositivo de la compañía. Si bien es cierto que en la Play Store de Android y fuera de ella, tenemos a nuestra disposición aplicaciones que nos permite emular el funcionamiento de AirPlay en set-top-boxes gestionados por Android, el rendimiento no es el mejor.
Confirmando el movimiento de diversificación que está haciendo Apple en los últimos años, creando nuevos servicios y lanzando nuevos productos para reducir la iPhone-dependencia, Samsung ha anunciado, en el marco del CES 2019 que se está celebrando estos días en Las Vegas, que sus televisores serán compatibles con AirPlay 2 y además tendrán acceso a las películas, series y programas de televisión que Apple ofrece a través de iTunes.
Todos los televisores que la compañía coreana Samsung lance a lo largo del año serán compatibles con AirPlay 2 y tendrán a su disposición acceso a la aplicación que da acceso a iTunes Movies y TV Shows. Afortunadamente, Samsung ha pensado en los usuarios que renovaron su televisor durante al año pasado y según ha confirmado, estos modelos también serán compatibles con ambas funciones a través de una actualización de firmware.
La compatibilidad con AirPlay 2 estará disponible en 190 países donde la compañía coreana vende sus modelos, mientras que el acceso al catálogo de películas de iTunes estará disponible en algo más de 100 países. Gracias a AirPlay 2, los usuarios con un iPhone, iPad o Mac podrán enviar el contenido de sus dispositivos directamente a los televisores de Samsung sin tener que hacer uso en ningún momento de un Apple TV.
Además, gracias a este acuerdo, todos los usuarios que hayan comprado películas o alquilen periódicamente películas a través de iTunes, podrán hacerlo directamente desde su televisor Samsung sin tener que recurrir en ningún momento al iPhone, iPad o Mac.
Eddy Cue ha declarado después de hacer oficial el anuncio:
Esperamos poder ofrecer la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes de todo el mundo a través de los televisores inteligentes de Samsung, de modo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tengan otra forma de disfrutar de todo su contenido favorito en la pantalla más grande de su casa.
Este no es el primer movimiento que realiza Apple en los últimos meses para tratar de llegar a más clientes ya que desde hace unas semanas, los Amazon Echo son compatibles con Apple Music, algo que sin duda han agradecido los usuarios de Apple Music que no tenían la intención de comprar un HomePod y que ha favorecido, aún más, las ventas de los Amazon Echo.