No cabe la menor duda de que la gran apuesta de apple para 2018 es la Realidad Aumentada, y que ARKit es sólo el pimer paso de un gran proyecto que terminará con un dispositivo dedicado en exclusiva a esta nueva tecnología que, muy presente en los medios, prácticamente nadie ha llegado a probar aún. Desde hace tiempo se habla de las gafas de Realidad Aumentada, con las defenestradas Google Glass como primer dispositivo de este tipo en darse a conocer, y Apple está trabajando, según muchas informaciones, en diferentes modelos.
Una gafas independientes que no necesitaran de un iPhone para poder utilizarse, y otros modelos que sí que dependerían del smartphone para poder usarse, estas parece que son las diferentes opciones que ya está probando la compañía, y que podrían no ser excluyentes, sino complementarias. Los pasos dados con ARKit y con el próximo iPhone 8 serían claves para culminar el desarrollo de este nuevo gadget que podría llegar para finales de 2018.
Al contrario que la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada no te aísla de lo que te rodea, sino que le añade una capa de información. Con este concepto lo normal sería poder usar unas gafas discretas que casi pasaran inadvertidas, al estilo Google Glass. Pero hasta llegar a ese modelo definitivo parece obvio que usar el iPhone como plataforma de pruebas para este nuevo accesorio sería lo más lógico. Según los rumores el próximo iPhone 8 podría incorporar las novedades necesarias para cumplir este propósito.
El iPhone actual con su pantalla Retina se ha quedado atrás respecto a la competencia si nos fijamos en la resolución de pantalla y densidad de píxeles. Sin embargo la nueva pantalla del iPhone 8, si hacemos caso a lo que nos desvela el famoso HomePod del que tanto llevamos hablando, tendría una mayor resolución y densidad de píxeles. Con una pantalla de 5,15 pulgadas y una resolución de 2.436 x 1.125 sería más que adecuada para colocárnosla tan cerca a de los ojos. Además Apple presentó las nuevas pantallas para iPad con una tasa de refresco de 120Hz también ayudaría a mejorar la experiencia con estas nuevas gafas.
Puede que el modelo que necesita el iPhone sea sólo un modelo experimental para ir probando funciones y que nunca llegue a comercializarse, o puede que Apple termine lanzando ambas gafas, unas más económicas que necesitarían del iPhone para funcionar y otras más avanzadas y de mayor precio para aquellos que quieras disfrutar de la mejor experiencia de Realidad Aumentada. Lo que está claro es que no vamos a tardar en empezar a conocer detalles de este nuevo accesorio.
Sé el primero en comentar