Una vez más otro detalle que deja a la compañía de Cupertino en evidencia, por si todo lo que viene pasando desde la llegada de iOS 11 y la suma de los escándalos en la batería no hubieran sido suficientes. En esta ocasión hablamos de un viejo conocido entre los usuarios de iOS, los enlaces que bloquean tu iPhone.
Tan solo con compartir el enlace a través de Mensajes a cualquier dispositivo iOS podías lograr que se reiniciara. Al parecer los becarios de Cupertino han estado echando humo para resolver este problema, la última beta parece solventarlo. Este es otro movimiento rápido y efectivo por parte de la compañía que últimamente dedica más tiempo a resolver diversos entuertos que a innovar en el panorama del software.
Efectivamente, la versión de iOS 11.2.5 que se encuentra actualmente en su sexta beta bloquea el enlace malicioso y evita que se surta el indeseable efecto. Si tenemos en cuenta que esta beta está bastante avanzada y el hecho de que Apple prometió lanzar definitivamente el botón que deslimita la potencia del iPhone para prevenir «apagones», todo apunta a que la próxima semana tendremos la versión oficial con las susodichas integraciones, o al menos se espera una Golden Máster (versión final de la fase beta). Una novedad pequeña más que no termina de satisfacer nuestras ansias de funcionalidades, y es que a Apple le va a resultar imposible a este ritmo hacer llegar a iOS 11 la optimización que venía prometiendo meses atrás.
La realidad es que incluso GitHub (portal donde se encontraba el enlace) ha hecho caer el contenido, para podamos hacernos una idea de la repercusión que ello ha tenido. Pero esto no justifica el hecho de que Apple lleva desde septiembre del año pasado lanzando parches para un sistema operativo que sin haber afrontado demasiados cambios reales, sí que presenta una serie de errores incomprensibles a esta altura de madurez del firmware. Mientras tanto nos conformamos con ir anunciando cada una de estas mejoras y novedades, y esperamos impacientes la próxima versión definitiva de iOS 11.2.5, la que presumiblemente sería la actualización más relevante de iOS 11 hasta la fecha.