«Apple está condenada». Alphabet le supera y ya es la compañía más valiosa del mundo

apple-doomed

Hoy es un día grande para los que odian a la compañía de Cupertino y para aquellos que llevan años diciendo que la compañía está condenada: Alphabet ha superado a Apple y ya es la compañía más valiosa del mundo. La razón principal de que esto haya pasado es que Tim Cook y compañía han visto como en tan sólo doce meses el valor de sus acciones cayera hasta el punto de pasar de un valor de 775.000 millones de dólares a tan «sólo», véanse las comillas, 540.000 millones de dólares.

Por otra parte, Google cambió de nombre el año pasado. La marca Google ha pasado a ser una de las muchas empresas que forman parte de Alphabet y, desde entonces, sus acciones han ido subiendo y subiendo hasta alcanzar un valor de mercado de 533.400 millones de dólares, superando los 532.700 millones de dólares que tiene de valor ahora mismo Apple.

Alphabet se pone por encima de Apple

Alphabet-Google

Lo que ha conseguido Alphabet lo ha hecho sin conseguir importantes beneficios a uno de sus insultantes dominios: Android. iOS aportó más beneficios a Apple en un trimestre que todo lo que le había aportado Android a Alphabet en toda su historia. Con esto quiero decir que las diferencias de Google con respecto a Apple podrían ser aún mayores si supieran rentabilizar también esa superioridad.

Alphabet es una compañía que engloba muchas empresas que abarcan desde un motor de búsqueda y posterior venta de publicidad hasta inversión en robots militares, sin dejar de lado al software que los ha hecho grandes. Por otra parte, Apple es una compañía que vende hardware y un poco de software. ¿Qué puede pasar en el futuro?

¿Ha empezado el declive de Apple?

Apple-acciones

Esto es lo que les gustaría a muchos. Apple ha estado comprando sus propias acciones desde hace tiempo en un intento de tener un mayor control sobre la compañía. Estar en la bolsa es positivo, si no, no estarían dentro, pero también es un poco peligroso, tal y como demuestran estos últimos datos. Ante cualquier problema, las acciones pueden caer, los usuarios preocuparse y no comprar sus productos, aunque también es cierto que puede pasar lo contrario.

Apple pasa ahora por un bache. Haber perdido un 30% de su valor de mercado en un año es mucho y lo que ha permitido a Alphabet adelantarle en este competición, pero no es una enfermedad que no se pueda curar tomando la medicación necesaria. Eso sí, hay que tener cuidado para que una enfermedad no se convierta en mortal.

¿Y ahora qué?

Tim-Cook

Creo que no va a cambiar nada, por lo menos a corto plazo. Lo que está pasando es que los inversores esperan mucho más de Apple más allá de que bata sus propios récords trimestre tras trimestre. Los inversores quieren otro iPod, quieren otro iPhone, quieren otro dispositivo que les haga aplaudir en su presentación mientras ríen emocionados viendo el futuro. Eso es lo que no están viendo y por eso están dejando de invertir en Apple.

Por otra parte, esto tiene que motivar a Tim Cook y compañía para seguir innovando. Ya no basta, por lo menos para la bolsa, lanzar el primer sensor de huellas fiable del mercado en un smartphone, ni el Force Touch del Apple Watch ni su segunda generación doce meses después, el 3D Touch. Los inversores quieren ver algunas de sus patentes en sus dispositivos, como la carga inalámbrica real, o cómo usan algunas de las compañías que han adquirido, como Lynx, especialista en cámaras pequeñas para móviles, o FaceShift, compañía especialista en recoger movimiento facial en tiempo real.

Esto último también es bueno para los usuarios. Aunque es cierto que el hardware del iPhone suele demostrar que es más potente que el de la competencia sobre el terreno, también lo es que a veces nos sabe a poco. La cámara del iPhone 6s está muy bien, sí, pero ¿Y si fuera igual de buena o mejor con cerca de 20 megapixeles? O ¿Y si en vez de 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM incluyeran 32GB de mínimo y 4GB de RAM? Sus dispositivos aún serían más duraderos y los clientes estaríamos más contentos. Si un usuario nota que su iPhone va lento, siente que Apple le ha estafado, por lo que tampoco le va a comprar el último modelo. ¿No será mejor que ese usuario tenga un iPhone más potente que le permite tenerlo fresco un par de años más actualizado a la última versión de iOS? Que Alphabet haya superado a Apple podría obligarles a darnos un poco más.

Sin duda, lo que queda de 2016 será interesante. Será interesante ver lo que pasa y lo que hace Apple. Lo malo es que la mayoría de lo que tengan que presentar este año ya lo tendrán preparado, por lo que otro año interesante será 2017, cuando Tim Cook y compañía ya hayan tenido tiempo de reaccionar y de crear nuevo hardware que puedan darle la vuelta a esta situación. Veremos qué pasa. La batalla no ha terminado.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   andres dijo

    jajaja q sensacionalista , condenada? , quizás es la segunda mas valiosa entonces, no se, pero por eso no creo q este condenada, q alphabet es un consorcio con varias empresas por debajo en la q esta google, es una gran diferencia a una empresa q por debajo solo tiene menos de 10 productos y sigue siendo valiosa.

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Andrés. Eso es lo que dicen muchos usuarios y analistas anti-apple (en especial en inglés). Quizá debería haberlo puesto entre comillas, que significa cita. Ahora mismo lo hago 😉

      Un saludo.

      1.    andres dijo

        eso eso, correcto , también me falto arreglar el mío, no iba directo a ti, igual saludos por los post que haces.