El que no corre vuela. Desde unos años, Apple se ha metido de lleno en el campo de las fundas para sus dispositivos. No vamos a entrar a discutir si con lo que cuesta cada iPhone ponerle una funda es lo peor que podemos hacer estéticamente, pero precisamente por el valor del dispositivo, es lo mejor que podemos hacer.
Horas antes de comenzar la keynote, Apple cerró la tienda para poder actualizarla una vez se hubieran presentado todas las novedades. A los pocos minutos de la finalización de la keynote, todos los nuevos productos ya estaban disponibles en la Apple Store online.
Tras en lanzamiento del iPhone SE, Apple también ha añadido dos nuevas fundas de piel compatibles con este dispositivo, aunque de momento solo en dos colores: Azul noche y Negro, a un precio de 45 euros. Al igual que el resto de fundas fabricadas en piel, estas fundas nos ofrecen una protección y calidad que difícilmente podemos encontrar en otras marcas.
Según podemos leer en la descripción:
Fabricadas con piel curtida europea, estas fundas de Apple son un regalo para la vista y el tacto. Como están hechas a medida para el iPhone SE, tu teléfono seguirá siendo increíblemente fino incluso con la funda puesta. El suave interior de microfibra protege el acabado de tu iPhone. Y el color del exterior no es un mero pigmento superficial, sino que impregna toda la piel.
Por si alguien tenía alguna duda sobre las dimensiones del nuevo iPhone SE y su posible compatibilidad con los modelos iPhone 5 y 5s, en la sección compatibilidad de las fundas para el nuevo iPhone de cuatro pulgadas, Apple afirma que son perfectamente compatibles con el iPhone 5 y 5s.
Es interesante saber esta información, ya que si tenemos alguna funda guardada de uno de esos modelos y tenemos pensado hacernos con el nuevo iPhone SE, podremos hacer uso desde el primer día de estas fundas para mantener protegido en todo momento nuestro iPhone SE.