Por fin ha llegado la posibilidad de extender la garantía AppleCare+ más allá de los tres años como hasta ahora. Esta opción ya se había implementado este año en algunos países, y ahora llega a España, Francia e Italia.
Ahora ya tienes la posibilidad de ampliar el AppleCare+ de tu dispositivo más allá de la fecha de finalización, y pagar una cuota mes a mes, como si fuera una suscripción. Sin fecha de finalización, ya que se renueva mensualmente, hasta que la canceles. Una buena opción, sin duda.
Apple acaba de publicar un documento de soporte donde dice que España, Francia e Italia se suman a EE.UU., Australia, Canada, Alemania, Japón y Reino Unido como países donde se puede extender el servicio de AppleCare+ más allá de los tres años.
De esta manera, la compañía te da la posibilidad de ampliar la garantía AppleCare+ que tengas contratada en tu iPhone, iPad o Apple Watch, sin fecha de caducidad. Pagarás mensualmente como si fuera una suscripción.
Esta opción de ampliación de la garantía, Apple la puso en marcha hace unos meses en Australia, Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Ahora por fin se suman tres países más europeos, entre ellos España.
Si ya tienes un contrato de AppleCare+ con alguno de tus dispositivos, puedes acogerte a este nuevo plan dentro de los 30 días posteriores a la fecha de finalización del servicio AppleCare+. Apple señala que las extensiones se renuevan automáticamente hasta que se cancelan, como si de una suscripción se tratara, y la compañía indica que puede poner fin a la cobertura en ciertos casos, incluidos los casos en los que las piezas de servicio ya no están disponibles. En ese caso Apple te avisará.
Puedes comprobar cuando acaba la cobertura de tu dispositivo en la web de soporte de Apple: mysupport.apple.com. El servicio de AppleCare+ ofrece cobertura más allá de la garantía limitada estándar de un año de Apple y hasta 90 días de soporte técnico. El servicio amplía la cobertura de reparación de hardware y añade hasta dos incidentes de daño accidental cada 12 meses, cada uno sujeto a una tarifa de servicio dependiendo del tipo de dispositivo.