Ya sabéis que me gusta hablar de todo lo que podemos hacer con nuestros dispositivos móviles, pero obviamente todo esto es gracias a la cantidad de componentes que están dentro del hardware de nuestros dispositivos. Y sí, gran parte de estos componentes son de fabricantes que a su vez son competencia de los propios chicos de Cupertino.
Una dependencia de la que Apple quiere desprenderse, en parte es la única forma con la que hacer cosas originales y competitivas ya que tus principales rivales tendrán menos información de ti. Parece que los últimos rumores confirman que Apple está preparada para asumir la fabricación de los módems de sus propios dispositivos móviles, una noticia de la que oíamos rumores hace algún tiempo y que parece haberse confirmado. Tras el salto os damos todos los detalles.
Con este movimiento, Apple podría dejar de depender de los chicos de Qualcomm en la fabricación de microchips módems para los dispositivos móviles de Cupertino, aquellos que nos permiten conectarnos a diferentes redes de datos. Un nuevo equipo de ingeniería experto en telecomunicaciones y bajo las órdenes de Johny Srouji, uno de los principales responsables de, entre otras muchas cosas, los increíbles chips W de comunicación de los AirPods y los Apple Watch, proveniente de la compañía IBM.
Tendremos que esperar por lo menos al lanzamiento de los nuevos productos en septiembre, si hay novedades respecto a los módems de los dispositivos de Apple seguro que vemos esas novedades con estos nuevos productos, me atrevería a decir que seguramente sean los iPhone los primeros en estrenar estos módems que seguramente veamos después en los iPads o incluso en los Macs. Apple así conseguiría fabricar de forma más autónoma sus dispositivos, más beneficios por lo tanto y más control de lo que pasa en los dispositivos.