En estos momentos, Apple puede acceder a los datos que guardamos en sus servidores. Un portavoz de la compañía que dirige Tim Cook dijo que esto es parte de un servicio que nos permitiría volver a acceder a nuestras copias de seguridad, lo que incluye nuestra agenda de contactos, en el caso de que perdiéramos nuestras credenciales, como puede ser el usuario, la contraseña o ambas cosas. Pero a Apple le podría preocupar que la existencia de esa llave pudiera facilitar las cosas a los hackers o que los gobiernos de los diferentes países le siguieran solicitando ayuda.
Apple no podría acceder a la información de iCloud
El pasado 6 de marzo, Craig Federighi, Vicepresidente de ingeniería de software de Apple, dijo que «la seguridad es una carrera sin fin, una que puedes liderar pero que nunca ganas de manera definitiva. Las mejores defensas de ayer no puede defenderse de los ataques del mañana«. Según The Wall Street Journal, esa idea es la que empuja a la compañía de Cupertino a seguir mejorando el cifrado de sus servicios.
En cualquier caso, es inevitable pensar que Apple también tiene en mente evitar peticiones gubernamentales futuras. Creando un cifrado impenetrable conseguirían proteger los datos de los usuarios al mismo tiempo que dejar de tener acceso a ellos, por lo que no podrían ofrecer ayuda a las fuerzas de la ley aunque quisieran. Queda por ver si consiguen llevar a cabos sus planes o tienen que relajar la fuerza del cifrado por perder el caso que actualmente les enfrenta con el FBI.
Sé el primero en comentar