Hace ya tiempo, con el anuncio de MacOS Ventura, Apple habló la funcionalidad de Continuity Camera con la que podríamos utilizar nuestros iPhone como webcam en nuestros Mac. Con el esperado lanzamiento oficial de MacOS Ventura la semana que viene, Apple ha comenzado a vender el soporte MagSafe de Belkin para poder acoplarlo a nuestros iPhone y colocarlo en nuestro Mac.
Si bien una de las carencias que más hemos destacado a lo largo de los últimos años en la gama Mac es la cámara frontal para las videollamadas, con este dispositivo tendremos al alcance de nuestra mano acoplar al Mac una (mucho) mejor cámara para realizar las videollamadas, grabar para generar contenido y realizar cualquier otra función que requiera una cámara con nuestros portátiles.
A pesar de que Apple mejoró en la última revisión de los MacBook la cámara frontal de estos, poder utilizar el iPhone como webcam le da una mayor versatilidad a nuestros portátiles, pudiendo colocar la cámara en cualquier otra posición aunque no sea justo delante de nuestra cara para poder realizar diversos planos, poder mostrar otros fondos o poder incluso estar viendo en otra habitación lo que queramos desde nuestro dispositivo.
Belkin apoya la funcionalidad de Continuity Camera con un Dispositivo que soporta MagSafe y cuyo tamaño es muy reducido. Además, puede servir para colocar el iPhone en horizontal en cualquier superficie y no solo como enganche para el Mac.
Es un accesorio muy completo que Apple ya vende en la su Apple Store Online. Su precio de lanzamiento es de 34,95€ y podéis comprarlo directamente en este link, pudiendo elegir entre dos colores diferentes: Negro o Blanco.
Veremos si Apple sigue apostando (y digo apostando porque también favorece al desarrollo de estos accesorios al incorporarlos en su Apple Store Online) por nuevos accesorios MagSafe que mejoren las posibilidades que tenemos con nuestros iPhone. Desde el lanzamiento de la Apple Wallet y la Batería MagSafe, Apple no disponía de ningún accesorio MagSafe diferente y único que invitase a su uso y el fomento de este estándar. Seguro que todavía tenemos muchas cosas que ver y nos sorprenden en los próximos meses.