En la presentación de «It´s Showtime» de Apple desde el Steve Jobs Theater en el Apple Park de hoy, Apple se centra en los servicios que ofrece a sus clientes y deja atrás a sus dispositivos y hardware por una tarde.
Uno de esos servicios ha sido desde hace tiempo Apple News, el agregador de noticias curadas y de confianza de Apple. A día de hoy, ya es la app número de uno de noticias, y hoy ha recibido interesentas novedades con AppleNews+.
AppleNews+ sale con la idea de ofrecer más de 300 revistas en un mismo sitio y de diferentes temáticas. Cuenta con The New Yorker, National Geographic, WIRED, marie clarie, Conde Nast Traveler, TIME y muchas más, todas incluidas en la suscripción a AppleNews+.
Además, la suscripción de AppleNews+ incluye grandes publicaciones de internet como TechCrunch y periódicos como The Wall Street Journal y Los Angeles Times.
Nos han mostrado las aplicaciones de iOS y la app encaja perfectamente con el diseño de Apple Music. Tendremos diferentes menús con las noticias destacadas, las novedades y recomendaciones individuales.
La app no es simplemente un agredador de revistas, sino que seleccionará para nosotros artículos de diferentes publicaciones. Aún así, podremos navegar por nuestra lista de revistas favoritas y verlas como estamos acostumbrados.
Han presentado también «Live Cover», que da una animación a las diferentes portadas que, junto con la estética cuidada del resto de los artículos, nos muestra una manera elegante y bonita de disfrutar de nuestras revistas y publicaciones.
AppleNews+, además, mantiene nuestra privacidad. No saben lo que leemos y no permite a los anunciantes seguirte para la publicidad. Todas las recomendaciones se hacen a nivel del dispositivo.
La suscripción a AppleNews+ cuesta 9,99 $ al mes para tí sólo o para toda tu familia (con En Familia) con el primer mes gratuito. Ya está disponible desde hoy en Estados Unidos y Canadá, para su uso en Mac, iPad o iPhone desde la app de Apple News. Más adelante, llegará a Australia y Reino Unido, sin noticias de España todavía.