Desde luego la historia tiene delito y es que comprobar que una batería de un dispositivo móvil sea realmente auténtica con la boca no es algo que no se debe hacer nunca. El caso es que este usuario quiso poner a prueba la veracidad de la batería como si de un trozo de oro se tratase y al final pasó lo que pasó… la batería le explotó en la boca.
Muchos se apresuraron a decir que una batería no debería explotar por un simple mordisco y otros muchos dijeron que ya le estaba bien por realizar una prueba tan estúpida como la de moder la batería. Resulta que esta batería era supuestamente de un iPhone y el momento de la prueba con la posterior explosión fue captada de lleno por las cámaras de seguridad del local.
Por suerte no se lamentaron daños personales más allá del susto inicial debido a la deflagración de la batería, pero antes de realizar este tipo de pruebas con la boca lo que recomendamos es llevar directamente la batería a una tienda autorizada para que revisen su autenticidad, bajo ningún concepto se recomienda morder una batería de litio para ver si realmente es original o no. Este es el vídeo por si alguno no lo había visto:
El problema de las baterías del iPhone con la noticia oficial de Apple sobre la posibilidad de obtener una batería nueva por 29 euros debe ser suficiente para frenar cualquier intento similar al que podemos ver en el vídeo. Esperemos que casos como este no se repitan ya que si bien es cierto el usuario fue afortunado y todo quedó en un susto, podría haberse lastimado de verdad.
Sé el primero en comentar