La realidad aumentada fue una de las claves tecnológicas más importantes del año pasado. Durante la WWDC 2017, Apple presentó su kit de desarrollo, ARKit, que brinda a los desarrolladores una amplia cantidad de herramientas para mejorar y crear nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología. La verdad es que de momento todo lo que hemos visto es alucinante.
Con el lanzamiento de la beta de iOS 11.3, Apple ha actualizado a la versión 1.5 su kit de desarrollo añadiendo novedades como la posibilidad de detectar elementos en vertical e irregulares, de esta forma los creadores podrán mejorar sus aplicaciones ya creadas y así lo están demostrando.
Realidad aumentada para el día a día: ARKit sigue su camino
Las principales novedades de ARKit en su versión 1.5 radican en que son capaces de detectar objetos en vertical y objetos con forma irregular, lo que permitirá añadir un gran abanico de posibilidades a los creadores de apps. Con su lanzamiento ya vimos las primeras pruebas sobre el potencial de este kit de desarrollo y con el lanzamiento de la beta de iOS 11.3 ya tenemos los primeros resultados de ARKit.
New in iOS 11.3 – vertical & irregularly shaped surfaces with #ARKit pic.twitter.com/z54OuiIxuv
— Tim Field (@nobbis) 24 de enero de 2018
Aquí podéis ver cómo el dispositivo detecta el suelo y las paredes de una habitación sin problemas. En la versión anterior, había problemas con los cambios de posición de los objetos y ahora con esta actualización es más fácil jugar con las profundidades y cambios de plano a la hora de diseñar las apps.
RT AndrewProjDent: A little demo of what’s possible with Image Recognition in ARKit, coming in iOS 11.3 pic.twitter.com/ctIvKObkSG
— Sophia Watts (@smartechwatts) 1 de febrero de 2018
Además, estas mejoras pueden ser utilizadas para crear futuras aplicaciones. En este caso vemos como al apuntar a un libro o una película con la cámara se nos abre un desplegable de la iBooks Store o la iTunes Store para poder adquirirlo en tan sólo unos segundos. De esta forma, la rapidez con la que podemos manejar este contenido es asombrosa, algo que probablemente sea añadido por Apple de forma nativa en futuras actualizaciones de iOS.
Sé el primero en comentar