Las cámaras de vigilancia por control remoto conectables a nuestros dispositivos móviles son cada vez más habituales en el mercado de la electrónica de consumo en general, aquí por ejemplo hemos analizado algunas como estas. Es por ello, que nos gusta seguir bien de cerca la evolución de este tipo de productos conforme se va sucediendo.
En esta ocasión Arlo quiere deleitarnos con el lanzamiento de una cámara de vigilancia con grabación 4K y tecnología HDR. Sin duda, la intención es ofrecer cada vez resultados más nítidos y una mejor calidad de detalle para que no nos perdamos absolutamente nada de lo que sucede.
Esta cámara presentada por la firma Arlo dispone de un sistema de seguimiento automático e incluso una sirena que debería ser capaz de ahuyentar a los ladrones. Esta cámara está pensada pra exteriores y dispone de un ángulo de visión de 180 grados, con zoom digital y un foco empotrable de 100 lúmenes para visualizar determinadas zonas. A pesar del foco, debemos mencionar que tenemos también visión nocturna, como casi todas las cámaras de este tipo, mediante un reflector LED. También captará sonido gracias a sus dos micrófonos incluidos en el dispositivo, aunque no menciona nada de un posible altavoz, pero si tiene sirena, debería tener también altavoz, ¿no?
Esta cámara cuenta con unas características bastante interesantes, y dispondrá de una variante con batería para grabar únicamente cuando detecta movimiento, o un sistema de cableado magnético que permitirá grabar 24/7 todo lo que esté sucediendo. Además, tenemos la posibilidad de acceder a su servicio de grabación en la nube por entre 10 y 20 dólares respectivamente mediante el sistema Arlo Smart. No tenemos aún el precio específico del producto cuando llegue definitivamente a España, sabemos que no será barato, pero las características son de las mejores en este tipo de productos frente a la competencia como Nest.