Prácticamente desde principios de año, las principales marcas de lujo han comenzado a mostrar interés por el sector de wearables, wearables gestionados por Android Wear 2.0, pesar de que actualmente es el tercer sistema operativo móvil del mercado, por detrás de watchOS y Tizen de Samsung. El último que se ha sumado a esta moda es la firma italiana Armani, quien lanzará para el mes de septiembre, concretamente el día 14, su primer smartwatch bautizado con el nombre Emporio Armani Connected, utilizando la misma terminología que Tag Heuer. Su primer smartwatch estará gestionado por Android Wear en su versión 2.0, la última que está disponible y que llegó al mercado hace unos pocos meses.
Este sería el primer modelo inteligente completo de la compañía, ya que a finales del año pasado presentó un modelo híbrido que combinada la tecnología de manecillas con la digital. El encargado de fabricarlo será la firma Fossil, que forma parte del mismo grupo y que ya tiene experiencia en el mundo de los smartwatches gestionados por Android, y que dispone de varios modelos actualmente en el mercado. Fossil se ha especializado en los últimos años en fabricar este tipo de dispositivos para otras marcas de lujo que también se han interesado en este sector como Michael Kors, Diesel o Marc Jacobs.
El Emproio Armani Connected llegará al mercado con 8 correas distintas además de ofrecer una serie de watchfaces exclusivos, al igual que el último modelo de la firma TAG Heuer. Aunque no tenemos más datos oficiales por parte de la compañía, lo más probable es que este dispostiivo esté gestionado por el procesador de Qualcomm Snapdragon Wear 2100, dispondrá de 4GB de memoria RAM y la duración de la batería será la misma que la mayoría de estos dispositivos, un día. Respecto al precio, la firma de moda tampoco ha indicado el precio básico de este modelo, modelo que podremos personalizar con correas, que obviamente tendrán un precio elevado.