Si practicas deporte con regularidad, es probable que tengas ropa térmica o técnica de Under Armour, una marca que ha comprado las aplicaciones deportivas MyFitnessPal y Endomondo por 475 millones de dólares y 85 millones de dólares respectivamente.
A pesar de haber sido adquiridas por Under Armour, los equipos encargados de desarrollar ambas aplicaciones seguirán trabajando desde sus estudios en San Francisco y Copenague.
Esta compra se produce como maniobra para liderar el sector de aplicaciones deportivas. Under Armour quiere expandir su comunidad Connected Fitness que ya cuenta con más de 120 millones de usuarios registrados. A continuación tenéis las declaraciones de Kevin Plank, CEO de Under Armour:
Under Armour ha demostrado un liderazgo global en el campo de la salud y la innovación en el fitness mejorará considerablemente tras la adquisición de Endomondo y MyFitnessPal. Nosotros seguiremos redefiniendo y mejorando la experiencia de Connected Fitness para millones de usuarios de todo el mundo.
MyFinessPal y Endomondo no han sido las únicas apps que han pasado a formar parte de Under Armour. En el año 2013, la compañía adquirió MapMyFitness por 150 millones de dólares.
El sector de las aplicaciones deportivas y wearables mueve mucho dinero. Este movimiento de Under Armour es buena prueba de ello pero además, tenemos el ejemplo en el propio Apple Watch. El reloj de Apple servirá para monitorizar múltiples factores de nuestra actividad diaria y éstos serán accesibles desde la aplicación de Salud incluida en iOS 8.
A continuación tenéis los enlaces para descargar alguna de las dos aplicaciones protagonistas de esta noticia, puede que os sirvan para llevar un control de vuestras sesiones de entrenamiento:
La aplicación ya no está disponible en la App Store La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar