Ya estamos a mediados de junio, por lo que no debería faltar mucho para que empecemos a ver algunos ejemplares de iPhone 7 ya ensamblados, o por lo menos con la carcasa y el panel delantero ya unidos. Pero, en vez de eso, lo que se ha dado a conocer ha sido un prototipo de lo que iba a ser el iPhone original que, como podéis comprobar, no es lo que nos presentaron en 2007.
Durante el juicio de patentes que mantuvieron Apple y Samsung en 2012, el veterano diseñador de Apple Douglas Satzger reveló que la intención de Apple era que el primer iPhone tuviera una carcasa con cristales en la parte delantera y la parte trasera. El problema, según Satzger, fue que Steve Jobs y su equipo tuvieron que abandonar la idea, o aparcarla, debido al coste de producción y las limitaciones tecnológicas con los que se iban a encontrar en aquel momento.
El iPhone original tenía que tener dos cristales curvos
La tecnología para dar forma al cristal, el coste relativo de dar forma al cristal en aquel momento y algunas funciones del diseño de esta forma no gustaron.
El año que viene será el décimo aniversario del iPhone y todo parece indicar que, por lo menos en cuanto a su diseño, el iPhone 7s, iPhone 8 o iPhone «X» será completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. El gurú de Apple, Mark Gurman, dijo que la compañía de la manzana «le dará al botón Reset» al iPhone en 2017, lo que puede significar que quieren volver a dar un puñetazo encima de la mesa como ya lo dieron el 2007.
Sé el primero en comentar